La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Más de 60 personas han muerto este jueves a causa de la violencia en Siria

AMÁN, 23 (Reuters/EP)

Más de 60 personas, entre ellas al menos 48 civiles, han muerto este jueves en distintos puntos de Siria a causa de los enfrentamientos entre las fuerzas del régimen de Bashar al Assad y los rebeldes armados, según ha informado el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La misma organización, con sede en Londres y que reúne datos procedentes del interior de Siria, ha informado de que el miércoles murieron hasta 200 personas en el país, entre las que figuraban al menos 129 civiles.

Entre las víctimas de este jueves destacan las quince personas que han fallecido y las 150 que han resultado heridas en el distrito de Daraya, en el extremo suroeste de Damasco, que ha estado sometida a 24 horas de bombardeos por parte de la artillería y de los helicópteros de combate del Ejército contra las posiciones rebeldes.

Las fuerzas del régimen de Bashar al Aswsad han irrumpido este jueves en Daraya con el apoyo de los carros de combate. Las tropas están registrando todas las casas en este distrito mayoritariamente suní y conservador y se dirigen al centro de la ciudad, según informaron fuentes opositoras desde Damasco.

(EUROPA PRESS INTERNACIONAL)

Etiquetas
stats