La popularidad de Putin asciende hasta el 55%

MOSCU, 18 (EUROPA PRESS)

La popularidad del presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha ascendido hasta el 55 por ciento, según la última encuesta de la Fundación de Opinión Pública (POF), lo que sitúa la valoración pública del mandatario en los niveles registrados en 2010.

Según los sondeos, la popularidad de Putin llegó al 56 por ciento en la segunda mitad de 2010, pero cayó hasta el 43 por ciento en 2011. Sin embargo, antes de las elecciones presidenciales, celebradas el 4 de marzo, los datos ascendieron hasta el 53 por ciento.

Putin se hizo con una amplia mayoría en los comicios, consiguiendo volver a la Presidencia, puesto que ya ocupó entre los años 2000 y 2008. El puesto ha sido ocupado los últimos cuatro años por Dimitri Medvedev.

Asimismo, la valoración de Rusia Unida, partido al que pertenecen ambos, ha ascendido hasta el 47 por ciento, 17 puntos porcentuales por encima de la registrada durante las elecciones parlamentarias de diciembre de 2011.

El sondeo se ha llevado a cabo entre 3.000 personas de 64 regiones del país, según ha comunicado la fundación, tal y como ha informado la agencia rusa de noticias RIA Novosti.

Etiquetas
stats