La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

La prensa italiana cifra en 30 las chicas de las fiestas de Berlusconi

El diario italiano Corriere della Sera publicó este miércoles las actas de la investigación que la Fiscalía de Bari, en el sur de Italia, ha abierto sobre la presunta explotación de la prostitución en las fiestas privadas organizadas por el primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi.

El periódico publica algunos datos revelados por el principal acusado, Gianpaolo Tarantini, durante un interrogatorio, en el que detalló que fueron 30 las chicas, tanto italianas como extranjeras, que llevó a las fiestas de Berlusconi.

Algunas de ellas habrían recibido una compensación de 1.000 euros a cambio de “prestaciones sexuales”, mientras que a otras sólo se les habrían pagado los gastos de transporte y manutención.

Entre ellas figuran algunas jóvenes aparecidas en la televisión, tales como Barbara Guerra y Carolina Marconi, del programa 'Gran Hermano'. Las citas habrían tenido lugar entre septiembre de 2008 y finales de enero de 2009.

Según detalla el diario, en el interrogatorio, Tarantini habría confirmado muchos de los datos recabados por los investigadores a través de las escuchas telefónicas. Entre otras cosas, Tarantini insistió en que presentaba a estas chicas como amigas suyas y que no revelaba que a veces recibían dinero por asistir a las fiestas.

La existencia de esta investigación fue divulgada hace pocos meses por la prensa generando un fuerte revuelo, tanto en Italia como en el extranjero. Poco después, la publicación de algunas fotografías comprometedoras de varios invitados de Berlusconi intensificó todavía más la polémica.

Etiquetas
stats