La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

El ex presidente tunecino Ben Alí se encuentra en Arabia Saudí

Arabia Saudí ha confirmado que el ex presidente tunecino Zine Al Abidine Ben Ali y su familia han llegado al reino, donde permanecerán durante un periodo de tiempo “sin especificar”. “El reino da la bienvenida a la llegada del presidente Ben Ali y su familia”, afirma un comunicado de la agencia oficial de noticias saudí (SPA).

Fuentes oficiales saudíes han asegurado que Ben Ali se encuentra en la ciudad portuaria de Yeddah. Una oleada de propuestas populares contra la represión por parte de la Policía y la crisis alimentaria y aumento de la pobreza han acabado sacando del poder al veterano líder tunecino.

“El reino muestra su total respaldo al pueblo tunecino y desea que todos los ciudadanos estén unidos para superar esta difícil etapa de su historia”, señala el comunicado.

Asimismo, la SPA señala que la decisión del país de dar la bienvenida a Ben Ali está basada en el reconocimiento de las “extraordinarias circunstancias” que atraviesa Túnez. Arabia Saudí tiene un historial de acoger a depuestos mandatarios y políticos. En Yeddah pasó sus últimos días el ex dictador ugandés Idi Amin.

El primer ministro, Mohamed Ghannouchi, ha anunciado ante la televisión estatal que ha asumido la Presidencia interina de Túnez, poco después de que el presidente Zine al Abidine Ben Alí abandonase el país, y ha asegurado que respetará la Constitución y restaurará la estabilidad.

“Las actuales circunstancias no permiten el retorno de Ben Alí a Túnez”, ha dicho Ghannouchi a la cadena árabe Al Yazira. Asimismo, ha asegurado que los líderes opositores que se encuentran viviendo en el extranjero son libres de volver al país.

Etiquetas
stats