El presidente de Seychelles es reelegido con el 55% de los votos

VICTORIA, 22 (Reuters/EP)

El presidente de Seychelles, James Michel, ha sido reelegido tras imponerse en las elecciones presenciales con un 55 por ciento de los votos, según ha informado la Comisión Electoral del país. La oposición ha denunciado que la votación está empañada por casos de soborno.

Con el 55 por ciento de las papeletas, Michel ha evitado que sea necesario celebrar una segunda vuelta, en la que se hubiera enfrentado a su más directo rival, Wavel Ramkalawan, que se hizo con el 41 por ciento de los apoyos.

Michel, que ha tenido que implementar un paquete de duras medidas económicas para liberalizar la economía, altamente estatalizada, ha asegurado que seguirá sirviendo a su pueblo y que continuará con las reformas. “Pondremos nuestras diferencias a un lado y continuaremos construyendo Seychelles. La gente ha hablado hoy”, ha dicho poco después de que se conocieran los resultados.

Hasta el momento no se ha producido ninguna reacción por parte de la oposición, que antes de conocer los resultados acusó al partido mayoritario de fraude. “Se han producido muchos casos de corrupción en los que el miembros del partido Lepep (al que pertenece Michel) han entregado dinero a varios ciudadanos para que no acudieran a votar”, informaron.

Michel se unió al Gobierno en 1977 como vicepresidente gracias al golpe de Estado pacífico de Albert Rene. Rene dimitió por motivos de salud en 2004, año en el que Michel llegó al poder.

Etiquetas
stats