La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El presidente y el primer ministro tunecinos abandonan sus cargos en el partido gobernante

TÚNEZ, 18 (Reuters/EP)

El presidente y el primer ministro de Túnez, Fouad Mebazza y Mohamed Ghannouchi, respectivamente, han abandonado sus cargos en el partido gobernante, la Reagrupación Constitucional Democrática, según ha informado este martes la televisión pública tunecina.

La televisión enmarcó estas dimisiones en un intento por “separar el Estado del partido”, una de las peticiones de los políticos opositores y de los líderes sindicales.

Con este gesto, el presidente y el primer ministro en funciones aspiran a salvar el actual Gobierno de coalición, puesto en duda por las sucesivas dimisiones de ministros y las críticas contra lo que algunos consideran una sucesión de la anterior administración.

Este martes han dimitido de su cargo el líder del Foro Democráticos por el Trabajo y las Libertades, Mustafá Ben Jaafar, actual responsable de Sanidad, así como otros tres miembros del Ejecutivo que representan al sindicato Unión General de Trabajadores de Túnez (UGGT).

Sus salidas obedecen a la presencia en el Gobierno de miembros del partido del derrocado presidente Zine al Abidine Ben Alí, que el pasado viernes abandonó el poder y el país tras varias semanas de protestas antigubernamentales.

Etiquetas
stats