El presidente dice que solo pretende gobernar durante un mandato

ABUYA, 1 (Reuters/EP)

El presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan, el candidato favorito para las elecciones presidenciales del próximo abril, ha dicho que solo pretende gobernar durante un mandato, por lo que no se presentaría a los comicios de 2015.

La candidatura de Jonatahan para las próximas presidenciales interrumpe un pacto interno de la formación gobernante, el Partido Democrático del Pueblo (PDP), que establece que el norte del país, musulmán, y el sur, cristiano, deben turnarse en el poder cada dos mandatos.

Jonathan se convirtió en jefe de Estado tras la muerte de Umara Yar'Adua, que no llegó a finalizar su primer mandato porque falleció el año pasado. Algunos políticos del norte creen que el segundo mandato de Yar'Adua debería asumirlo alguien del norte.

El presidente confirmó sus intenciones este lunes en la capital nigeriana, Addis Abeba, donde expresó su decepción por el hecho de que los nigerianos que viven fuera de su país no vayan a poder votar en los comicios de este año.

“Me habría encantado que los nigerianos de la diáspora votaran este año pero, siendo sincero, va a ser difícil”, declaró. “Trabajaré para conseguirlo en 2015, aunque no me presentaré a esas elecciones”, ha agregado.

El PDP ha ganado todos los comicios presidenciales que se han celebrado en Nigeria desde que finalizó el régimen militar en 1999.

Etiquetas
stats