Los primeros resultados dan al presidente Museveni una amplia victoria

KAMPALA, 19 (Reuters/EP)

El presidente ugandés, Yoweri Museveni, habría obtenido una amplia victoria en las elecciones celebradas el viernes, según se extrae de los primeros resultados oficiales publicados este sábado y que le conceden el 71,5 por ciento de los votos.

Estos datos, difundidos por las autoridades electorales tras analizar alrededor de una cuarta parte de los colegios electorales, otorgan al opositor Kizza Beisgye el 23 por ciento de los sufragios.

Los comicios, marcados por la baja participación --de en torno al 30 por ciento según los observadores europeos--, deben determinar también la composición del Parlamento. Esta votación está marcada por las denuncias de fraude de la oposición, que ha informado de “problemas graves” durante la jornada electoral y amenaza con salir a las calles si los resultados oficiales no coinciden con el recuento que ellos mismos publicarán.

Museveni, en el poder desde el año 1986, ha advertido de que dará orden de arrestar a Besigye si promueve revueltas populares. Kampala amaneció este sábado en calma pero con la constante presencia en las calles de patrullas policiales y militares y con puestos de control en las principales intersecciones de la capital ugandesa.

Etiquetas
stats