Los rebeldes sirios que luchan en Alepo dicen que se están quedando sin munición

ALEPO (SIRIA), 7 (Reuters/EP)

Los rebeldes sirios que están haciendo frente a la ofensiva del Ejército en la ciudad de Alepo, en el noroeste del país, han afirmado que se están quedando sin munición. Mientras, las fuerzas leales al presidente Bashar al Assad han rodeado el bastión de los sublevados por el sur.

Al Assad ha reforzado sus tropas con vistas a la operación para recuperar el control de varios distritos de Alepo actualmente controlados por los rebeldes. Previamente, expulsaron a los combatientes opositores de la mayor parte de Damasco, la capital.

“El Ejército sirio está intentando rodearnos desde dos puntos de Salaheddine”, ha declarado Sheij Tawfiq, uno de los comandantes de los sublevados, en referencia a un barrio del suroeste de Alepo donde se han producido intensos enfrentamientos durante la última semana.

Los rebeldes se han visto obligados a refugiarse en edificios medio derruidos y en callejones llenos de escombros en Salaheddine este martes ante el impacto de proyectiles de mortero y de carros de combate. Los tanques han entrado en algunas zonas de ese barrio y además había francotiradores situados en azoteas.

Otro comandante insurgente, Abu Ali, ha indicado que los francotiradores apostados en la principal glorieta de Salaheddine están impidiendo que los rebeldes reciban refuerzos y suministros. Ali ha añadido que este lunes murieron cinco de sus hombres y otros 20 resultaron heridos.

Sin embargo, los opositores armados han asegurado que siguen controlando las principales calles del barrio.

Un activista de Alepo ha señalado que este martes la ciudad ha sido atacada en su zona oriental por un avión de combate y por la artillería del Ejército.

“Se cree que dos familias de unas catorce personas en total murieron cuando un proyectil cayó sobre su casa y ésta se derrumbó”, ha agregado. Junto a la vivienda hay un colegio que, según el activista, estaba siendo utilizado por los insurgentes.

Etiquetas
stats