Los rebeldes recuperan el control de la localidad de Al Qawalish

ZINTAN (LIBIA), 13 (Reuters/EP)

Los rebeldes han recuperado este miércoles el control de la estratégica localidad de Al Qawalish, situada en el oeste de Libia, que esta mañana fue tomada por las fuerzas leales al líder libio, Muamar Gadafi, según ha confirmado un portavoz rebelde, Abdurahman Alzintani.

El contraataque emprendido por los rebeldes ha resultado exitoso y han logrado recuperar su control, ha declarado Alzintani a Reuters. Los sublevados, tras ser derrotados esta mañana, se retiraron a la ciudad de Zintan, próxima a Al Qawalish.

Esta es la segunda ocasión en una semana en que las tropas del régimen pierden el poder de Al Qawalish, localizada a 100 kilómetros al sur de Trípoli, un enclave fundamental para los rebeldes en su intento de llegar hasta la capital libia, el fortín de Gadafi.

En principio, las fuerzas rebeldes pretenden utilizar la ciudad de Al Qawalish como punto de partida para hacerse con el control de Garyan, la localidad desde la que parte la principal autovía que enlaza en dirección norte con Trípoli.

En los momentos previos al contraataque rebelde, decenas de sublevados montados en furgonetas 'pick up' armadas con ametralladoras se preparaban al mismo tiempo que lanzaban gritos como 'Allahu Akbar' ('Alá es grande') mientras se dirigían hacia Al Qawalish.

Etiquetas
stats