La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El referéndum constitucional en Marruecos se ha desarrollado con normalidad

RABAT, 1 (EUROPA PRESS)

El referéndum sobre la nueva Constitución se ha desarrollado en unas “condiciones normales”, según ha explicado el ministro del Interior, Hassan Aghmari, que se ha felicitado porque o ha habido “ningún incidente” durante la jornada de votación, que ha concluido a la hora prevista.

Las informaciones disponibles “indican que no se ha registrado ningún suceso fuera de lo normal y ningún incidente”, ha iniciado el ministro durante una rueda de prensa en Rabat recogida por la agencia de noticias oficial MAP.

Los 40.000 colegios electorales han cerrado, como estaba previsto, a las 19.00 horas (20.00 hora peninsular en España), a la espera de que los resultados provisionales del escrutinio sean anunciados antes de media noche. No obstante, estos resultados tendrán un carácter “estrictamente informativo” y, por tanto, “ningún efecto jurídico”.

Una de las grandes incógnitas de la jornada es el índice de participación, que a las 17.30 (hora local) ya se situaba en el 60,3 por ciento, según estimaciones del Ministerio del Interior.

Etiquetas
stats