eldiario.es

Menú

Se registran dos nuevas réplicas del terremoto que azotó Italia

EL IMPORTANTE SEÍSMO YA HA DEJADO 207 MUERTOS

- PUBLICIDAD -

Dos nuevos seísmos registrados durante la noche de este martes en la localidad de L'Aquila (centro de Italia) hicieron saltar las alarmas después de que un terremoto de 5,8 grados en la escala de Richter azotase la zona este lunes y dejase un balance de 179 muertos, según los últimos datos oficiales.

El primero se produjo a las 23.57 en los alrededores de las ciudades de L'Aquila, Barreto y Scoppitto y con una magnitud de 3,8 grados. Poco más de una hora después la tierra volvió a temblar también en esta ciudad, tras una nueva sacudida mayor que la anterior, de 4,8 grados en la escala de Richter y que se sintió sobre la 1.15 de la madrugada.

Hasta el momento se desconocía la gravedad de las réplicas que podrían haber dificultado el operativo de los equipos de rescate y voluntarios quienes trabajaban toda la noche para encontrar entre los escombros posibles cadáveres de personas que se dieron por desaparecidas tras registrarse el fuerte temblor hace casi 24 horas.

Al menos 207 personas murieron como consecuencia del terremoto registrado este lunes en la región italiana de Abruzzo, en el centro del país, según el último balance ofrecido este martes por el primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi.

De los 207 cadáveres confirmados, 17 permanecen sin identificar, mientras que la cifra de heridos es cercana a los 1.500. Además quedaban 34 personas en paradero desconocido, informó Il Corriere de la Sera en su edición digital. Los servicios de emergencia, en cambio, han logrado rescatar con vida a un total de 150 personas que habían quedado atrapadas bajo los escombros, detalló el premier en el marco de una conferencia de prensa celebrada en la ciudad de L'Aquila, que ha quedado devastada.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha