Un grupo de saboteadores provoca una explosión en un gasoducto de Sinaí Norte

EL CAIRO, 12 (Reuters/EP)

Un grupo de saboteadores ha provocado en la madrugada del martes una explosión en un gasoducto ubicado en la provincia egipcia de Sinaí Norte que suministra gas natural a Israel, según ha informado la agencia de noticias MENA.

Al parecer, un guardia de seguridad y su familia habrían resultado heridos, aunque la agencia no aporta información sobre su estado de salud ni sobre el balance general de daños, tanto personales como materiales.

Las columnas de humo derivadas del incendio que ha provocado la explosión son visibles a una distancia de 20 kilómetros de la ciudad de Al Arish, en cuyas cercanías ha tenido lugar el suceso, según apunta la televisión estatal, Nile.

En este sentido, la agencia ha añadido que varios camiones se han trasladado ya a la zona para contener las llamas, mientras que las autoridades han iniciado las pesquisas para localizar a los saboteadores.

Este es el cuarto ataque contra un gasoducto egipcio en lo que va de año. El último se produjo el pasado 4 de abril, cuando un hombre armado obligó a los guardias de seguridad a abandonar las instalaciones para colocar una carga explosiva.

Desde entonces, operarios de la compañía de transporte Gasco, subsidiaria de la estatal energética EGAS, trabajan para repararlo. Está previsto que estas tareas concluyan a lo largo de este fin de semana.

Anteriormente, el gasoducto fue atacado el 27 de abril y el 5 de febrero, cuando fue necesario cerrarlo durante semanas para restablecer el servicio.

Etiquetas
stats