La séptima jornada de huelga cancelará el 50% de los vuelos a París

PARÍS, 11 (EUROPA PRESS)

La Dirección General de Aviación Civil francesa (DGAC) ha pedido a las compañías aéreas que operan en Francia que reduzcan sus operaciones en un 50% en el aeropuerto parisino de Orly y en un 30% en el de Roissy-Charles de Gaulle, con motivo de la huelga general convocada para mañana en Francia contra la reforma de la pensiones del Ejecutivo de Nicolás Sarkozy.

En un comunicado, indicó que se prevé también la cancelación del 30% de las rutas desde el aeropuerto de Beauvais, a unos 100 kilómetros de París.

A la protesta también sumado el sindicato USAC-CGT de la DGAC, que también ha realizado un llamamiento a participar en el paro, y en las manifestaciones convocadas en la séptima jornada de huelga general en protesta por los cambios que intenta introducir el presidente francés.

Los sindicatos de Air France --CFE-CGC, CFTC, CFDT, CGT, y Unsa-- también se han sumado a la una huelga de 24 horas en protesta por los planes del presidente francés de aumentar la edad mínima de jubilación.

La compañía francesa podría mantener mañana la totalidad de sus vuelos de largo radio, pero prevé anular algunos de sus vuelos domésticos y europeos, en sus rutas de corto y medio radio.

El transporte por ferrocarril en Francia también se verá afectado a partir de las 20.00 horas de este lunes. No obstante, según la operadora SNCF la repercusión del paro será menor que en la última protesta y se espera que opere en un tren de Alta Velocidad de cada tres desde París.

En cuanto a los trenes internacionales, se verá interrumpido el servicio desde esta noche, a excepción de un tren nocturno entre París-Roma. Los trenes del Eurostar que conectan París con Londres funcionarán con normalidad, así como ocho de cada 10 Thalys, que desde la capital parisina conectan con Bélgica, Holanda y Alemania, vía Bruselas.

Etiquetas
stats