''La sociedad argentina siente rubor por su Gobierno''

El ministro de Industria, Energía y Turismo del Gobierno español, José Manuel Soria, ha afirmado este miércoles que las empresas españolas radicadas en Argentinas están trabajando “con normalidad” pese a la “preocupación” surgida tras la expropiación de YPF a Repsol.

En una entrevista en Los Desayunos de TVE, Soria ha señalado que la actitud del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner en este conflicto ha convertido a Argentina “en un país mucho menos seguro para las inversiones extranjeras”. “Y no está para perder inversiones”, ha añadido.

Según Soria, “buena parte de la sociedad argentina siente rubor por las formas con las que ha actuado su Gobierno”. El dirigente popular ha apuntado como una de las posibles razones que ha llevado al Gobierno argentino a adoptar esta decisión la de “la cortina de humo con el enemigo externo -Malvinas, España y Repsol-, para desviar la atención de la crisis interna”.

Por último, Soria ha negado que las relaciones entre la sociedad española y la argentina se vayan a ver afectadas. “Las relaciones de los pueblos están por encima de este tipo de gestos e iniciativas de cualquier gobierno. Los gobiernos van y vienen y esto no va a afectar a la relación pueblo-pueblo”, ha asegurado.

Etiquetas
stats