La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

El sospechoso del tiroteo en Fort Hood, acusado de homicidio

HOUSTON (TEXAS, EEUU) 12 (Reuters/EP)

El Ejército estadounidense ha acusado de homicidio al psiquiatra militar musulmán sospechoso de matar a 13 personas en un tiroteo en la base militar de Fort Hood, en Texas, la semana pasada, según informó este jueves un portavoz militar.

El mayor Nidal Malik Hasan, hijo de inmigrantes nacido en Estados Unidos, fue acusado por matar a 13 personas en la masacre que presuntamente llevó a cabo el 5 de noviembre en Fort Hood, la mayor base militar de Estados Unidos.

El Ejército no descarta presentar más cargos contra él. “Estamos haciendo todo lo posible y estamos investigando todas las razones de este tiroteo”, dijo Chris Grey, portavoz de la División de Investigación Criminal del Ejército, en una rueda de prensa en Fort Hood.

Entretanto, el presidente estadounidense, Barack Obama, ha ordenado una investigación sobre cómo gestionaron la información que podrían haber recibido sobre Hasan las agencias de inteligencia, después de que saliera a la luz que las autoridades estadounidenses podrían haber pasado por alto informaciones sobre el sospechoso.

Hasan, que resultó herido en el tiroteo, está recibiendo tratamiento en el Centro Médico Brooke del Ejército, en San Antonio, Texas.

Etiquetas
stats