El suicida de Domodedovo trabajó para el Ministerio del Interior ruso

MOSCU, 15 (EUROPA PRESS)

El terrorista suicida que llevó a cabo el atentado en el aeropuerto moscovita de Domodedovo el mes pasado había trabajado para el Ministerio del Interior, según ha relevado este martes el comandante Nikolai Rogozhkin, citado por la agencia RIA Novosti.

El pasado 24 de enero un terrorista suicida se había inmolado en la sala de llegadas del aeropuerto de Domodedovo, cobrándose la vida de 36 personas y provocando heridas a más de un centenar.

Los análisis de ADN revelaron que Magomed Yevloyev, de 20 años y residente en la región de Ingushetia, fue el autor del atentado. Además, su hermano y su hermana fueron detenidos tras encontrar restos de explosivos en sus manos.

Yevloyev “sirvió solo tres meses en un regimiento de Policía en Vladivostok”, en el Extremo Oriental ruso, ha indicado el comandante, precisando que fue relevado del puesto “por problemas de salud” ya que tenía una úlcera. Según éste, los compañeros sospechan que en realidad fingía su enfermedad.

Anteriormente, la prensa ya había apuntado a que Yevloyev había estado enrolado en el Ejército en 2009, pero abandonó el servicio militar por problemas de salud. Desde entonces, había permanecido en casa sin estudiar ni trabajar.

El diario ruso 'Kommersant' indicó que cinco días antes del atentado Yevloyev había regresado a su localidad natal, Ali-Yurt, donde recibió el artefacto explosivo, con el que cometió la matanza, antes de regresar en autobús a Moscú.

Etiquetas
stats