La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

El supuesto autor del tiroteo de Tucson se declara inocente del intento de asesinato de Giffords

FENIX, 24 (Reuters/EP)

El supuesto autor del tiroteo de Tucson (Arizona) Jared Lee Loughner se ha declarado este lunes inocente de los cargos de intento de asesinato de la congresista Gabrielle Giffords y de dos de los miembros de su equipo.

El joven, de 22 años de edad, está acusado de abrir fuego contra la parlamentaria y sus seguidores en un acto político cerca de un supermercado en el norte de Tucson el pasado 8 de enero, un tiroteo que acabó con la vida de seis personas, incluido un juez federal, y dejó heridas a otras trece. La congresista consiguió sobrevivir a la herida de bala que sufrió en la cabeza y el pasado viernes fue trasladada a un centro de rehabilitación en Houston.

Vestido con el traje naranja de preso, con gafas de alambre y con la cabeza afeitada, Loughner se ha limitado a proclamar su inocencia. El acusado se había mostrado previamente sonriente, saludando y conversando con su abogada, Judy Clarke, justo cuando el procedimiento estaba a punto de comenzar.

Las autoridades mantienen que la congresista Giffords, que continúa hospitalizada por una herida de bala en la cabeza, era el objetivo principal de Loughner.

La declaración de inocencia se extiende a los tres cargos por intento de asesinato que se le atribuyen a Loughner en la acusación presentada ante un jurado federal estadounidense el pasado miércoles, por los que afronta una pena de cadena perpetua.

El tiroteo de Arizona ha vuelto a poner en el debate político la posibilidad de aumentar las medidas de control de venta de armas en Estados Unidos.

Etiquetas
stats