Los talibán se atribuyen el ataque contra el cuartel general del Ejército

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Los milicianos Tahreek-e-Taliban se han atribuído la responsabilidad del ataque perpetrado hoy contra el cuartel general del Ejército paquistaní, en la ciudad de Rawalpindi, que por el momento ha dejado seis soldados y cuatro milicianos muertos, y dos asaltantes a la huída con dos posibles rehenes, según informaron las autoridades y medios paquistaníes.

El tiroteo, según los testigos, comenzó a primera hora de esta mañana cuando una camioneta Suzuki conducida por hombres armados disfrazados de soldados fue interceptada durante un registro de rutina en un puesto de control anexo al cuartel militar. Al ser descubiertos, los guerrilleros comenzaron a abrir fuego “indiscriminadamente” y se vieron respondidos por los disparos de los militares.

El portavoz militar, general Athar Abbas, cifró en seis los soldados fallecidos durante el asalto, en el que al menos cinco granadas de mano fueron arrojadas desde el vehículo, cargado con una importante cantidad de explosivos.

La zona entera se encuentra acordonada y cerrada al tráfico, según fuentes consultadas por la cadena paquistaní GEO, mientras el Ejército ha iniciado una operación de busca y captura con apoyo aéreo de dos de los asaltantes que han logrado huir del enfrentamiento y que además, según la cadena paquistaní Dawn, podrían mantener como rehenes a dos soldados.

Un portavoz del grupo Tahreek-e-Taliban, asociado a los talibán afganos y a la red terrorista internacional Al Qaeda, asumió la responsabilidad del ataque en nombre de la organización a través de un comunicado telefónico a la cadena GEO en el que instó al Gobierno paquistaní a detener inmediatamente su ofensiva militar en la frontera.

El presidente de Pakistán, Asif Ali Zardari y el primer ministro Yusuf Raza Gilani ya han condenado el atentado contra el cuartel general a través de un comunicado oficial en el que han ratificado su voluntad de mantener su compromiso en la lucha contra el terrorismo.

Etiquetas
stats