Ya son 184 las víctimas mortales por los corrimientos de tierra

MANILA, 10 (Reuters/EP)

Los equipos de rescate que trabajan en el norte de Filipinas siguen rescatando cadáveres de los destrozos provocados por los corrimientos de tierra e inundaciones originados por el tifón 'Parma' y situaron esta mañana en 184 el balance de víctimas mortales.

Los servicios de emergencia desplegados por el Gobierno, incluido e Ejército, han comenzado también a desbloquear carreteras que han dejado localidades completamente aisladas en al menos 16 provincias de la isla de Luzon, la principal del archipiélago.

De hecho, la ciudad de Baguio, conocida como la capital de verano de Filipinas y ubicada en la región montañosa de Benguet, seguía hoy inaccesible por la caída de las rocas y los destrozos en las vías de comunicaciones originados por el paso de 'Parma'.

Este tifón alcanzó Filipinas hace una semana, cuando el archipiélago aún no se había recuperado de la destructiva 'Ketsana' que se cobró la vida en Manila y sus alrededores de al menos 337 personas. Además, el primer tifón obligó a medio millón de personas a abandonar sus hogares.

Las autoridades calculan que el paso de las dos tormentas ha causado daños por valor de 69 millones de dólares (46,7 millones de euros), la mayoría por las cosechas que han quedado destruidas.

Etiquetas
stats