Te invitamos al Foro de Periodismo Gran Canaria 2018

Te invitamos al Foro de Periodismo Gran Canaria 2018

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Un interesante plantel de periodistas se dará cita el próximo 15 de junio en San Fernando de Maspalomas, San Bartolomé de Tirajana, en el Foro de Periodismo Gran Canaria 2018, programado en los actos de celebración del décimo octavo aniversario de Canarias Ahora, el periódico digital asociado a eldiario.es, para compartir con los lectores y las lectoras la situación actual de esta profesión y su papel en las sociedades democráticas. 

Profesionales como Ignacio Escolar, director de eldiario.es; Raquel Ejerique, la periodista que destapó el escándalo del máster tramposo de Cristina Cifuentes; Virginia Pérez, codirectora de Público; Josefa Paredes, subdirectora de Desarrollo Digital de rtve.es, y Arsenio Escolar, fundador 20 Minutos, participarán en varias mesas de debate junto a profesionales locales como Francisco Suárez Álamo, director de Canarias 7; Carmelo Rivero, director de Diario de Avisos;  Teresa Cárdenes, exdirectora de La Provincia; Antonio F. de la Gándara, jefe de prensa del Tribunal Superior de Justicia de Canarias; Iván Suárez, redactor de Canarias Ahora, y Francisco Moreno, vocal de la Academia de Televisión y director de Comunicación del Grupo Lopesan. 

Durante la jornada, que se celebrará en el Centro Sociocultural de Mayores de San Fernando de Maspalomas (calle Santa Brígida, 26), en San Bartolomé de Tirajana, se realizará en directo el programa Carne Cruda, con Javier Gallego al frente de todo su equipo. Además, el periodista David Cuesta, del proyecto Despiertos TV, presentará sus últimas iniciativas. 

Al comienzo de los actos se rendirá un homenaje al periodista José A. Alemán, inspiración para centenares de periodistas canarios.

La entrada es libre previa inscripción aquí. Tendrán preferencia los socios y socias de eldiario.es y de Canarias Ahora. 

Respaldan este foro de periodismo el Cabildo de Gran Canaria, el Gobierno de Canarias, el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Astican, Canaragua, Universidad Fernando Pessoa, Cerveza Jaira, Café del Mar y Viajes Las Palmas Travel.

Etiquetas
stats