eldiario.es

9

Canarias amanece con rayos, truenos y lluvia

Tal y como indicó la Agencia Estatal de Meteorología en su perfil de Twitter, las nubes medias y altas de procedencia tropical traían "tormentas embebidas", aunque no precipitaciones "significativas"

- PUBLICIDAD -
Rayos caídos en la madrugada del 16 de septiembre en Izaña, Tenerife

Rayos caídos en la madrugada del 16 de septiembre en Izaña, Tenerife DANIEL LÓPEZ (EL CIELO DE CANARIAS) / PROYECTO TEIDELAB

Este lunes, 16 de septiembre, Canarias ha amanecido con el sonido de los truenos y la lluvia en un día más propio del otoño que del verano, de no ser por las temperaturas, que siguen siendo calurosas. 

A última hora de la madrugada y a primeras horas de esta mañana, una tormenta con aparato eléctrico dejó más de 80 rayos en Tenerife. Tal y como indicó la Agencia Estatal de Meteorología en su perfil de Twitter, las nubes medias y altas de procedencia tropical traían "tormentas embebidas", aunque no precipitaciones "significativas". Esas tormentas se deben a una "banda nubosa que barre" las Islas.

Además, se han registrado rachas de viento de hasta 85 kilómetros por hora en Izaña, Tenerife.

En Las Palmas de Gran Canaria y en los municipios del norte de la isla también se han escuchado los truenos y desde primera hora se han registrado precipitaciones, aunque, de nuevo, poco abundantes. 

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha