La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Canarias espera aguaceros ocasionales con tormenta para este martes

Lluvia cayendo a cántaros, este martes, en la Calle Rael en Santa Cruz de La Palma. Foto: Ayuntamiento de S/C de La Palma.

Canarias Ahora / EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La previsión de la Aemet para este martes en Canarias contempla cielos nubosos a cubierto en general, tendiendo a intervalos nubosos durante la tarde; chubascos, tendiendo a ser menos probables a partir del final de la tarde.

En La Palma, Lanzarote y Fuerteventura de madrugada hay probabilidad, aunque baja, de que sean localmente fuertes y acompañados de tormentas.

Además, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé también (con baja probabilidad) la presencia de calima en las islas occidentales al final de la jornada.

Las temperaturas seguirán sin cambios o en ligero ascenso en las islas occidentales e igual o en ligero descenso en las orientales; mientras que el viento soplará variable flojo, aumentando durante la mañana a componente norte moderado en las islas más occidentales y a oeste-suroeste flojo a moderado en el resto.

Las aguas costeras de La Palma esperan vientos variable de fuerza 1 a 3 -escala Beaufort-, ocasionalmente 4, mar rizada o marejadilla, mar de fondo del norte o noroeste de 1 a 2 metros. Aguaceros ocasionales con tormenta.

El Hierro tendrá variable 1 a 3, tendiendo a noroeste 2 a 4 durante la tarde; rizada o marejadilla, localmente marejada mar adentro hacia el suroeste; y mar de fondo del noroeste con olas de 1 a 2 metros. Aguaceros ocasionales con tormenta.

En Tenerife y La Gomera habrá componente variable de fuerza 1 a 3, ocasionalmente 4. Rizada o marejadilla y mar de fondo del norte o noroeste de 1 a 2 metros. Aguaceros ocasionales con tormenta.

Las aguas costeras de Gran Canaria esperan vientos del suroeste 3 o 4, ocasionalmente 5, rolando a e 2 o 3 al final. Marejadilla o marejada. En la costa norte, variable 1 a 3, rizada o marejadilla. Mar de fondo del norte o noroeste de 1 a 2 metros. Aguaceros ocasionales con tormenta.

Lanzarote y Fuerteventura tendrán suroeste de fuerza 3 o 4, ocasionalmente 5. Marejadilla o marejada. Nar de fondo del noroeste con olas de 1 a 2 metros. Aguaceros ocasionales con tormenta.

La predicción del tiempo para el martes, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Cielos nubosos tendiendo por la tarde a intervalos nubosos, con chubascos ocasionales y dispersos; no se descarta que sean localmente fuertes y acompañados de tormentas, principalmente en la primera mitad del día. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento de componente sur tendiendo a variable flojo por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife: 13-21

FUERTEVENTURA

Cielos nubosos tendiendo por la tarde a intervalos nubosos, con chubascos ocasionales y dispersos; no se descarta que sean localmente fuertes y acompañados de tormentas, principalmente en la primera mitad del día. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento de componente sur rolando por la tarde a componente oeste y disminuyendo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario: 14-21

GRAN CANARIA

Predominio de cielos nubosos con baja probabilidad de chubascos dispersos y ocasionales; serán más probables por la tarde en zonas del interior. Temperaturas con pocos cambios o máximas en ligero ascenso en la vertiente sur. Viento variable flojo, con predominio de la componente oeste durante la primera mitad del día y componente norte después.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria: 16-20

TENERIFE

Predominio de cielos nubosos, disminuyendo a intervalos nubosos. Probabilidad de chubascos, principalmente al inicio en el norte y a partir de mediodía en vertientes sur. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso, más acusado en vertientes oeste. Viento variable flojo; en la vertiente suroeste girará por la tarde a componente oeste, aumentando.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife: 16-21

LA GOMERA

Predominio de cielos nubosos, tendiendo durante la tarde a intervalos nubosos. Baja probabilidad de chubascos dispersos y ocasionales, tendiendo a remitir durante la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso. Viento variable flojo con predominio de la componente norte por la tarde. TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera: 16-22

LA PALMA

Cielos nubosos disminuyendo a intervalos nubosos. Baja probabilidad de chubascos dispersos y ocasionales, tendiendo a remitir durante la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso. Viento de componente norte aumentando al final de la tarde, cuando será más intenso principalmente en la vertiente oeste. Variable flojo en horas centrales.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma: 15-21

EL HIERRO

Cielos nubosos disminuyendo a intervalos nubosos. Baja probabilidad de chubascos dispersos y ocasionales, tendiendo a remitir durante la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso. Viento de componente norte aumentando al final de la tarde; variable flojo en horas centrales.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Valverde: 11-17

Etiquetas
stats