Se extiende la alerta amarilla por viento, oleaje y altas temperaturas a todas las Islas salvo Fuerteventura

(Imagen de archivo) Viento en el sur de Gran Canaria (ALEJANDRO RAMOS)

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La Aemet ha ampliado la alerta amarilla por viento, oleaje y altas temperaturas a todo el archipiélago salvo Fuerteventura. La alerta por altas temperatura se levantará el sábado y la alerta por vientos el domingo, pero se espera que el aviso por fenómenos costeros se mantenga durante todo el fin de semana. 

La alerta por altas temperaturas se limita a Gran Canaria. Se espera que los termómetros alcancen los 34ºC en medianías sur y oeste. 

En Gran Canaria, La Palma, El Hierro y La Gomera  se esperan rachas de viento de hasta 75Km/h en las vertientes noroeste y sudeste de las islas. En el sudeste Tenerife también habrá rachas de viento de hasta 75Km/h. En Lanzarote, habrá viento del nordeste con rachas de hasta 70Km/h, principalmente en zonas del interior y del litoral oriental. 

El viento de dirección noreste soplará también con fuerza sobre las aguas del archipiélago, activando el aviso por fenómenos costeros. Alcanzará fuerza 7 en costas noroeste y sureste de La Palma y Tenerife, en todo El Hierro salvo la costa sur, la costa oeste de La Gomera y el canal entre esta y Tenerife y las costas sureste y suroeste de Gran Canaria.

Etiquetas
stats