Canarias copa este domingo las máximas de lluvia acumulada, viento y temperatura del país

Fotografía de archivo de lluvia en Santa Cruz de Tenerife Efe/Cristóbal García

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Canarias ha capitalizado este domingo el dato de precipitaciones acumuladas (Cruz de Tejeda, Gran Canaria), de la racha de viento más intensa (Alto de Igualero, La Gomera) y temperatura máxima (Vallehermoso, La Gomera) de toda España, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología.

En la estación de la Cruz de Tejeda se registraron hasta las 15.00 horas 47 litros por metro cuadrado, y en la de la Vega de San Mateo, 18 litros por metro cuadrado, en el que es el quinto registro más alto de España.

En cuanto al viento, la estación del Alto de Igualero, en Vallehermoso, se registró la racha más alta con 90 kilómetros por hora a las 00.20 horas.

Arure (86 km/h), La Aldea de San Nicolás (80 km/h), La Dehesa-El Pinar (76 km/h), Tinajo (75 km/h) y El Paso (71 km/h) también figuran entre las diez estaciones donde se registraron las rachas más altas de viento.

Canarias copa la lista de diez temperaturas máximas de todo el país, con La Dama-Vallehermoso a la cabeza, con 27,1 grados, por delante de Maspalomas (25,4), Tasarte-La Aldea (25,1), Adeje (25,1), Centro de Turismo-Maspalomas (25), Puerto de Mogán (25), La Aldea (24,9), Pájara (24,8), Aeropuerto Tenerife Sur (24.6) y Aeropuerto de Lanzarote (24). 

Etiquetas
stats