eldiario.es

9

Otra semana con "anomalías térmicas" en Canarias

El episodio afecta también al resto del país, donde se está dando un tiempo más seco y cálido de lo normal

- PUBLICIDAD -
Mapa de las anomalías térmicas para la semana del 10 al 16 de febrero en Canarias

Mapa de las anomalías térmicas para la semana del 10 al 16 de febrero en Canarias AEMET

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que esta semana, del 10 al 16 de febrero, se produzca una nueva anomalía térmica en todo el país, en este caso, con temperaturas "claramente por encima" de lo normal para esta época del año.

Así, según ha indicado la Aemet, en las Islas se esperan valores entre 1 y 6 grados por encima de la media de un mes de febrero. 

La zona más afectada de todo el archipiélago, donde más variación térmica se producirá con respecto a los valores normales, es el suroeste de la isla de Tenerife, incluido el Parque Nacional del Teide, donde los termómetros estarán hasta 6 grados por encima de la media del mes.

También febrero está siendo más seco de lo normal. Así, Canarias espera entre 0 y 10 milímetros de acumulación de lluvia por debajo de lo normal, más acusado en las islas de La Palma y Tenerife, donde habrá hasta 30 milímetros menos de lluvia que en un febrero normal.

La previsión para esta semana se suma a la que ya se dio a comienzos de mes, cuando definió el tiempo como un "veranillo en invierno".

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha