Canarias recibirá al fin de semana con cielos cubiertos y lluvias débiles

Nuboso en el este La Palma.

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Canarias alternará este viernes cielos poco nubosos y despejados en las cumbres de La Palma, Tenerife y Gran Canaria y, en el resto, intervalos nubosos con alguna lluvia débil ocasional en las islas de mayor relieve, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Una jornada más las temperaturas en la región seguirán con pocos cambios, mientras que el viento soplará del norte flojo, con brisas.

La Aemet agrega que las aguas costeras de La Palma esperan vientos del noreste de fuerza 4 -escala Beaufort-, ocasionalmente 5 en las costas noroeste y sureste amainando al final del día a 3 o 4. Marejada, ocasionalmente fuerte marejada en las costas noroeste y sureste disminuyendo a marejadilla o marejada. Mar de fondo del noroeste o norte entre 1 y 2 metros. En la costa oeste, variable 2 o 3 y rizada o marejadilla.

El Hierro tendrá componente noreste de fuerza 4, temporalmente 5 en costas nordeste y norte. Marejada, ocasionalmente fuerte marejada en costas nordeste y norte. Mar de fondo del noroeste o norte de 2 metro. En la costa suroeste, variable 1 a 3 y marejadilla.

En Tenerife y La Gomera habrá noreste de fuerza 3 o 4, ocasionalmente 5 en sureste tinerfeño y oeste gomero. Marejada, disminuyendo a marejadilla salvo en el sureste de Tenerife y oeste gomero. Mar de fondo del norte o noroeste de 1 a 2 metros. En las costas suroeste de Tenerife y sur de La Gomera, variable 2 a 4 y marejadilla.

Las aguas costeras de Gran Canaria esperan vientos del noreste de fuerza 3 o 4, ocasionalmente 5 en el extremo oeste. Marejadilla, localmente marejada en extremos oeste y sureste. Mar de fondo del norte de 1 a 2 metros salvo en el sur. En la costa suroeste, variable 2 a 4 y marejadilla.

Lanzarote y Fuerteventura tendrán noreste de fuerza 3 o 4, rolando de madrugada temporalmente a norte 3. Marejadilla con áreas de marejada y mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros.

El pronóstico de la Aemet para este viernes, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso o despejado a partir de mediodía. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte flojo con brisas. TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife: 19-27

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso o despejado a partir de mediodía. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario: 20-25

GRAN CANARIA

En cumbres, por encima de unos 1.300 metros, poco nuboso o despejado. En el resto, intervalos nubosos, abriéndose amplios claros por la tarde. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento de componente norte flojo, siendo moderado en vertientes sureste y noroeste. Predominio de las brisas en costas norte y suroeste. En cumbres, viento del suroeste flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria: 21-26

TENERIFE

En cumbres centrales, por encima de unos 1.400 metros, poco nuboso o despejado. En el resto, intervalos nubosos, con baja probabilidad de lluvias débiles ocasionales. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en ligero descenso. Viento del nordeste flojo, siendo moderado en vertiente sureste y punta noroeste. Brisas en costas norte y oeste. En cumbres centrales, viento del oeste flojo a moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife: 21-27

LA GOMERA

Intervalos nubosos, con baja probabilidad de lluvias débiles ocasionales. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte flojo, siendo moderado en vertientes este y oeste. Predominio de las brisas en costas norte y sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera: 22-26

LA PALMA

En cumbres, por encima de unos 1.400 metros, poco nuboso o despejado. En el resto, intervalos nubosos, con baja probabilidad de lluvias débiles ocasionales. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en ligero descenso. Viento del nordeste flojo, siendo moderado en vertientes sureste y punta noroeste. Predominio de las brisas en costas nordeste y oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma: 22-26

EL HIERRO

Intervalos nubosos, con baja probabilidad de lluvias débiles ocasionales. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste flojo, siendo moderado en vertientes este y punta noroeste. Predominio de las brisas en costas norte, nordeste y suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde: 17-24

Etiquetas
stats