eldiario.es

9

Carnaval, a 25 grados y pasado por agua a partir del lunes

La Aemet pronostica que la DANA que se situará sobre el archipiélago en los próximos días no dejará lluvias abundantes, pero no descarta que se produzcan

- PUBLICIDAD -
Modelos probabilísticos de lluvias y temperaturas para la DANA que se situará sobre Canarias en los próximos días

Modelos probabilísticos de lluvias y temperaturas para la DANA que se situará sobre Canarias en los próximos días AEMET CANARIAS

El Carnaval, al menos hasta el próximo martes, estará marcado por un tiempo primaveral, con temperaturas propias de finales de abril y con algunas precipitaciones a partir del lunes en Canarias, que será la excepción en la práctica ausencia de lluvias en toda España para los próximos días, según ha pronosticado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

"Las temperaturas serán propicias para estar en la calle, porque hasta el lunes el ambiente será cada día más templado y no se esperan prácticamente precipitaciones" en el país, ha señalado a Europa Press el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología, Rubén del Campo.

Sin embargo, donde sí puede llover será en Canarias, donde se esperan algunas lluvias porque cerca del archipiélago se situará una DANA (depresión aislada en niveles altos, o gota fría) que, de momento, parece que no dejará precipitaciones muy intensas, aunque "no se puede descartar" que se produzcan algunas. También se espera en Canarias viento intenso del este, lo que traerá calima de nuevo a las Islas.

La AEMET ha subrayado en un tuit publicado este jueves que el término DANA "no debe ser utilizado como sinónimo de precipitaciones intensas, ya que en función de varios parámetros, el tiempo sensible (precipitaciones, vientos, etc.) que ocasione esta estructura puede ser muy variable". 

Temperaturas anómalas

El martes de Carnaval las temperaturas descenderán, sobre todo en el norte de la Península, donde pueden caer de 6 a 8 grados centígrados y ese día también podrían registrase lluvias en el extremo norte.

En cuanto a las temperaturas, el portavoz ha destacado que estarán entre 5 y 10 grados más altas de lo normal, lo que dará unos valores primaverales, más propias de abril que de febrero.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha