Cielos cubiertos y mar de fondo en Canarias este jueves antes de la gota fría que llegará el fin de semana

Nubes en Canarias, en una imagen de archivo

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

Canarias tendrá este jueves predominio de cielos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles, ocasionales y dispersas en el norte de las islas de mayor relieve, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En Lanzarote y Fuerteventura habrá intervalos nubosos de madrugada, tendiendo a poco nuboso, en general, al final de la tarde, y en el resto, poco nuboso o despejado.

Asimismo, las temperaturas seguirán una jornada más con pocos cambios o en ligero descenso, en tanto que el viento soplará del nordeste.

Las aguas costeras de La Palma esperan vientos del noreste de fuerza 4 o 5 -escala Beaufort-, arreciando temporalmente a 6 en los extremos noroeste y sureste. Marejada o fuerte marejada. En la costa suroeste, variable 1 a 3, marejadilla o rizada. Mar de fondo del noroeste con olas de 2 a 3 metros.

El Hierro tendrá noreste de fuerza 5 o 6, ocasionalmente 7, fuerte marejada o localmente gruesa y mar de fondo del noroeste con olas de 2 a 3 metros.

En Tenerife y La Gomera habrá noreste de fuerza 4 o 5, arreciando a 6 o 7 en las costas noroeste tinerfeñas y gomera y costa sureste de Tenerife. Marejada o fuerte marejada. En la costa suroeste tinerfeña, variable 1 a 3, marejadilla. En las costas norte, mar de fondo del noroeste de 2 a 3 metros.

Las aguas costeras de Gran Canaria esperan componente noreste de fuerza 4 o 5, arreciando a 6, ocasionalmente 7, en las costas oeste y sureste. Marejada o fuerte marejada. En la costa suroeste, variable 1 a 3, rizada o marejadilla. Mar de fondo del noroeste de 2 a 3 metros.

Lanzarote y Fuerteventura tendrán noreste de fuerza 4 o 5, arreciando temporalmente a 6 en el sur majorero, marejada o fuerte marejada y mar de fondo del noroeste con olas de 2 a 3 metros.

La predicción de la Aemet, por islas y para este jueves, es la siguiente:

LANZAROTE

Intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso al final de la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife: 15-23

FUERTEVENTURA

Poco nuboso en general con intervalos de nubes bajas en zonas de interior durante las horas centrales. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios. Viento del nordeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario: 15-21

GRAN CANARIA

En el norte, predominio de cielos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles, ocasionales y dispersas. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste, más intenso en vertiente sudeste y noroeste. En cumbres, viento de componente norte flojo. Predominio de las brisas en la costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria: 17-22

TENERIFE

En el norte y este, predominio de cielos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles, ocasionales y dispersas. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, más intenso en la vertiente sudeste y en la punta noroeste. En cumbres centrales, viento de componente norte flojo. Predominio de las brisas en la costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife: 16-21

LA GOMERA

En el norte, predominio de cielos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles, ocasionales y dispersas. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte, algo más intenso en las vertientes oeste y este. Predominio de las brisas en la costa sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera: 16-22

LA PALMA

En el norte y este, nuboso con baja probabilidad de lluvias débiles, ocasionales y dispersas. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios. Viento del nordeste, más intenso en extremos sudeste y noroeste, así como en la zona de El Paso. Predominio de las brisas en la costa oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma: 16-21

EL HIERRO

En el nordeste, intervalos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles, ocasionales y dispersas. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios. Viento del nordeste, algo más intenso en la vertiente sudeste y en el extremo oeste. Predominio de las brisas en la costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde: 13-17

Etiquetas
stats