La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Lluvias débiles, nubes, sol y calima, el 'potaje meteorológico' de este viernes en Canarias

Nubes y claros y ligera calima en La Palma

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Canarias tendrá este viernes cielos nubosos tendiendo a intervalos nubosos por la tarde, con probables lluvias, en general débiles y ocasionales en el norte e interior de las islas de mayor relieve, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En Lanzarote y Fuerteventura se esperan intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso o despejado a partir de mediodía, con probable calima a últimas horas; y en el resto, poco nuboso sin descartar algún intervalo ocasional.

Una jornada más, las temperaturas seguirán con pocos cambios o en ligero descenso, sobre todo en zonas altas, mientras que el viento soplará de componente norte de flojo a moderado.

Las aguas costeras de La Palma esperan vientos del noreste de fuerza 4 o 5 -escala Beaufort-, localmente 6 hasta medianoche en los extremos sureste y noroeste, rolando de madrugada a norte. Marejada o fuerte marejada. En la costa suroeste, variable 2 arreciando al final a norte 4, rizada aumentando a marejadilla o marejada. Mar de fondo del norte con olas en torno a 2 metros.

El Hierro tendrá noreste de fuerza 5 o 6, rolando al final a norte 4 o 5. Fuerte marejada, ocasionalmente gruesa en el norte hasta medianoche, disminuyendo al final a marejada excepto en el extremo oeste. Mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros.

En Tenerife y La Gomera habrá noreste de fuerza 4 o 5, localmente 6 en costa sureste tinerfeña y noroeste gomera, así como en el canal durante la noche, rolando a partir de la madrugada a norte 3 a 5. Fuerte marejada disminuyendo a partir de la madrugada a marejada. Mar de fondo del norte en torno a 2 metros. En la costa suroeste de Tenerife y sur gomera, variable 2 y rizada o marejadilla.

Las aguas costeras de Gran Canaria esperan noreste de fuerza 4 o 5, localmente 6 hasta la madrugada en costas oeste y sureste, rolando al final a norte 3 a 5. Principalmente fuerte marejada disminuyendo a partir de la madrugada a marejada. En la costa suroeste, variable 2 y rizada o marejadilla. Mar de fondo del norte en torno a 2 metros.

En Lanzarote y Fuerteventura habrá noreste de fuerza 4 o 5 amainando a partir de la madrugada a 3. Marejada o fuerte marejada disminuyendo a marejadilla o marejada. Mar de fondo del noroeste con olas en torno a 2 metros.

La predicción de la Aemet, por islas y para este viernes, es la siguiente:

LANZAROTE

Intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso o despejado por la tarde, con algún intervalo de nubes altas al final del día. No se descarta alguna lluvia débil y dispersa de madrugada, principalmente en el norte y oeste. Probable calima a últimas horas. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas con pocos cambios. Viento de componente norte de flojo a moderado, rolando a este al final del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife: 15-22

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso o despejado por la tarde, con algún intervalo de nubes altas al final del día. No se descarta alguna lluvia débil y dispersa de madrugada en el oeste. Probable calima a últimas horas. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso de las máximas. Viento de componente norte de flojo a moderado, rolando a este al final del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario: 16-21

GRAN CANARIA

En el norte e interior, nuboso a primeras horas, tendiendo a intervalos nubosos durante la mañana y predominando los cielos poco nubosos por la tarde. En el resto, poco nuboso o despejado en general salvo algún intervalo en el este durante la primera mitad del día. Probables lluvias débiles y ocasionales hasta mediodía en el norte e interior. Temperaturas en ligero descenso, principalmente de las máximas en la vertiente sur y de las mínimas en zonas altas. Viento de componente norte de flojo a moderado. Brisas en costas norte y sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria: 16-21

TENERIFE

En el norte, este e interior, nuboso durante la primera mitad del día con probables lluvias en general débiles, tendiendo a intervalos nubosos por la tarde. En el resto, poco nuboso sin descartar algún intervalo ocasional. Temperaturas en ligero descenso, que podría ser más acusado en el interior. Viento de componente norte de flojo a moderado. En cumbres centrales, viento del noroeste de flojo a moderado girando a componente oeste e intensificándose durante el día. Brisas en costas norte y sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife: 16-21

LA GOMERA

En el norte e interior, nuboso tendiendo a intervalos nubosos por la tarde. En el resto, poco nuboso sin descartar algún intervalo ocasional. Probables lluvias débiles y ocasionales durante la primera mitad del día y a últimas horas en el norte e interior. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso de las mínimas en zonas altas. Viento de componente norte de flojo a moderado, algo más intenso en cumbres. Brisas en costas sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera: 17-22

LA PALMA

En el norte, este e interior, nuboso durante la primera mitad del día y a últimas horas, tendiendo a intervalos nubosos por la tarde, con probables lluvias en general débiles. En el resto, poco nuboso sin descartar algún intervalo ocasional. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso de las mínimas en el interior. Viento de componente norte de flojo a moderado, algo más intenso en zonas altas. Brisas en costas norte y sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma: 16-21

EL HIERRO

En el norte e interior, nuboso tendiendo a intervalos nubosos por la tarde. En el resto, poco nuboso sin descartar algún intervalo ocasional. Probables lluvias débiles y ocasionales durante la primera mitad del día y a últimas horas en el norte e interior. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso de las mínimas en zonas altas. Viento de componente norte de flojo a moderado. Brisas en costas norte y sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde: 13-17

Etiquetas
stats