Canarias comienza la semana con bajada de temperaturas y cielos nubosos

Cielos nubosos en Telde (Gran Canaria).

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Los cielos nubosos predominarán este lunes en Canarias, donde las temperaturas máximas irán en descenso.

En el mar habrá noreste 4 o 5 en el noroeste y sureste y en el resto, 3 o 4. Marejadilla o marejada, localmente fuerte marejada en los extremos noroeste y sureste. Mar de fondo del norte de 1 a 2 metros, disminuyendo a noroeste de 1 metro en costa suroeste, variable 1 a 3 con brisas y rizada o marejadilla.

PREVISIÓN POR ISLAS PARA ESTE LUNES:

LANZAROTE

Predominio de cielos nubosos, con apertura de claros durante las horas centrales del día y tendiendo a intervalos nubosos a partir de las últimas horas de la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife: 20-27

FUERTEVENTURA

Predominio de cielos nubosos, con apertura de claros durante las horas centrales del día y tendiendo a intervalos nubosos en costas y cielos nubosos en el interior a partir de las últimas horas de la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios y en ligero ascenso de las máximas. Viento de componente norte, con intervalos de fuerte en la vertiente sur de la Península de Jandía.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario: 21-26

GRAN CANARIA

En el norte, por debajo de unos 1000-1100 metros, predominio de cielos nubosos por la mañana y a partir de las últimas horas de la tarde, tendiendo a intervalos nubosos durante las horas centrales del día; no se descartan lloviznas débiles dispersas en medianías a primeras y últimas horas del día. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero descenso, más acusado en medianías y zonas altas, y afectando principalmente a las máximas. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en las vertientes sureste y noroeste; predominio del régimen de brisas en cosas orientadas al suroeste. En cumbres centrales, viento flojo de componente norte, intensificándose y girando a noreste por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria: 21-25

TENERIFE

En el norte, por debajo de unos 1000-1100 metros, predominio de cielos nubosos, disminuyendo a intervalos nubosos por la tarde; no se descartan lloviznas débiles dispersas, más probables en medianías del nordeste durante la madrugada y en las últimas horas de la tarde. En el resto de zonas, cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero descenso, afectando principalmente al extremo nordeste y zonas del interior. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en vertiente sureste y extremo noroeste; predominio del régimen de brisas en cosas orientadas al suroeste. En cumbres centrales, viento flojo de componente norte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife: 21-26

LA GOMERA

En el norte, predominio de cielos nubosos tendiendo a poco nubosos por la tarde, donde no se descartan lluvias débiles ocasionales en medianías, más probables durante la madrugada; en el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero descenso, más probable en medianías y zonas altas, y afectando principalmente a las máximas. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en las vertientes este y noroeste; predominio del régimen de brisas en costas del sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera: 22-26

LA PALMA

En el norte y nordeste, por debajo de unos 1200 metros, predominio de cielos nubosos, disminuyendo a intervalos nubosos por la tarde; no se descartan lloviznas débiles dispersas, más probables en medianías del nordeste durante la madrugada y en las últimas horas de la tarde. En el resto de zonas, cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas en ligero descenso, más probable en medianías y zonas altas, y afectando principalmente a las máximas. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en extremos sureste y noroeste; predominio del régimen de brisas en costas orientadas al suroeste. En cumbres, viento de flojo a moderado de componente norte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma: 21-25

EL HIERRO

En el norte y nordeste, predominio de cielos nubosos tendiendo a poco nubosos por la tarde, donde no se descartan lluvias débiles ocasionales en medianías, más probables durante la madrugada; en el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero descenso, más probable en medianías y zonas altas, y afectando principalmente a las máximas. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en extremos sureste y noroeste; predominio del régimen de brisas en cosas orientadas al suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde: 16-23

Etiquetas
stats