Viento fuerte, oleaje y lluvias, protagonistas de un viernes con avisos amarillos y prealerta

Viento en La Palma, en una imagen de archivo

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

En el norte y nordeste de las islas de mayor relieve estará nuboso con tendencia a intervalos nubosos a últimas horas, y durante la primera mitad del día se esperan lluvias en general débiles, que no se descarta que sean persistentes de madrugada, en una jornada en la que estarán vigentes dos avisos amarillos y una prealerta en varias islas.

En el resto de zonas, poco nuboso o despejado, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología. En Lanzarote y Fuerteventura, nuboso disminuyendo a poco nuboso por la tarde.

Temperaturas en descenso, más acusado en zonas de interior, y afectando principalmente a las máximas.

Viento del nordeste moderado a fuerte, más intenso en medianías, con rachas por encima de los 75 km/h en vertientes sudeste y noroeste, así como localmente en zonas altas, de las islas de mayor relieve; no se descartan rachas que puntualmente alcancen los 70 km/h en Lanzarote y Fuerteventura.

En el mar habrá componente noreste fuerza 5 o 6, temporalmente 7 en costas oeste y sureste. Fuerte marejada, temporalmente gruesa en costas oeste y sureste. Mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros. En costa suroeste, variable 2 a 4 y marejadilla.

PREVISIÓN PARA ESTE VIERNES POR ISLAS:

LANZAROTE

Nuboso, disminuyendo a poco nuboso por la tarde. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste moderado a fuerte, más intenso en medianías; no se descartan rachas que, puntualmente, puedan alcanzar los 70 km/h en el norte y zonas del interior, así como en La Graciosa, principalmente durante las horas centrales.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife: 16-23

FUERTEVENTURA

Nuboso, disminuyendo a poco nuboso por la tarde. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste moderado a fuerte, más intenso en medianías; no se descartan rachas que puedan alcanzar puntualmente los 60 a 70 km/h en zonas del interior y Península de Jandía, principalmente durante las horas centrales.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario: 16-22

GRAN CANARIA

En el norte y nordeste, durante la primera mitad del día, nuboso con lluvias en general débiles, sin descartar que sean persistentes en medianías de madrugada; estas zonas tenderán a intervalos nubosos por la tarde. En el resto de la isla, poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero a moderado descenso, siendo éste más significativo en zonas de interior, afectando principalmente a las máximas. Viento del nordeste moderado a fuerte, más intenso en medianías, especialmente en las vertientes sudeste y noroeste y zonas altas, donde se esperan rachas superiores a los 75 km/h. Predominio del régimen de brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria: 17-21

TENERIFE

En el norte y nordeste, nuboso en la primera mitad del día, con lluvias en general débiles, sin descartar que sean persistentes en medianías del nordeste de madrugada; estas zonas tenderán a intervalos nubosos por la tarde. En el resto de la isla, poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero a moderado descenso, pudiendo ser más significativo en zonas de interior, afectando principalmente a las máximas. Viento del nordeste moderado a fuerte, más intenso en medianías, especialmente en el extremo noroeste y vertiente sudeste, donde se esperan rachas superiores a los 75 km/h que, puntualmente puedan alcanzar los 80-85 km/h principalmente en horas centrales. Predominio del régimen de brisas en costas orientadas al suroeste. En altas cumbres centrales, viento flojo del noroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife: 17-21

LA GOMERA

Intervalos nubosos con tendencia a cielos poco nubosos por la tarde; probables lluvias débiles por la mañana en el norte. Temperaturas en ligero a moderado descenso, siendo éste más significativo en zonas de interior, afectando principalmente a las máximas. Viento del nordeste moderado a fuerte, más intenso en medianías, especialmente en la vertiente noroeste y zonas altas, donde se esperan rachas superiores a los 75 km/h que, puntualmente, puedan alcanzar los 80-85 km/h principalmente en horas centrales. Predominio del régimen de brisas en costas orientadas al sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de la Gomera: 18-22

LA PALMA

En el norte y nordeste, nuboso en la primera mitad del día, con lluvias en general débiles, no se descarta que sean persistentes en medianías del nordeste durante la madrugada; estas zonas tenderán a intervalos nubosos por la tarde. En el resto de la isla, poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero a moderado descenso, siendo éste más significativo en zonas de interior, afectando principalmente a las máximas. Viento del nordeste moderado a fuerte, más intenso en medianías, especialmente en las vertientes sudeste y noroeste así como en El Paso, donde se esperan rachas superiores a los 75 km/h que, puntualmente, puedan superar los 80-85 km/h principalmente en horas centrales. Predominio del régimen de brisas en costas oeste. En altas cumbres, viento del nordeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de la Palma: 17-21

EL HIERRO

Intervalos nubosos con tendencia a cielos poco nubosos por la tarde; baja probabilidad de lluvias débiles por la mañana en el norte. Temperaturas en ligero a moderado descenso, siendo éste algo más significativo en zonas de interior, afectando principalmente a las máximas. Viento del nordeste moderado a fuerte, más intenso en medianías, especialmente en las vertientes oeste, sureste, extremo nordeste y zonas altas, donde se esperan rachas superiores a los 75 km/h que, puntualmente, puedan alcanzar los 80-85 km/h. Predominio del régimen de brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde: 13-18

Etiquetas
stats