El Carmen, Fiesta de la Ciudad

isleterxs.com

El Pleno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria debatirá en su próxima sesión la declaración de Fiesta de la Ciudad a las fiestas del Carmen del barrio de La Isleta, que ya recibió el apoyo unánime de la Junta de Portavoces.

“Más que al carácter religioso, esta decisión atiende al carácter sociológico y  antropológico de las fiestas, así como al gran interés manifestado por los vecinos para que se aprobara esta declaración”, explicó el concejal de Participación Ciudadana, Barrios y distrito La Isleta-Puerto-Guanarteme, Sergio Millares.

Las fiestas en honor de la Virgen del Carmen constituyen y representan un conjunto de celebraciones religiosas y cívicas vinculadas al momento de expansión y consolidación de La Isleta y el conjunto de las zonas urbanas que crecen al calor del desarrollo portuario, cambiando radicalmente, en las primeras décadas del siglo pasado, la configuración del municipio.

Programa. Las fiestas de 2016 se desarrollarán entre el 6 de julio y el 2 de agosto. Las procesiones nocturnas, a partir de las 5:00 horas, tendrán lugar las madrugadas del 8 al 16 de julio, día del Carmen.

La Romería se celebrará el sábado 23, desde las 17:30 horas. El domingo 24, a las 11 de la mañana, la tradicional procesión marítima. El domingo 31, homenaje de La Isleta a la Virgen, con misa cantada por Los Sancochos y procesión terrestre.

Etiquetas
stats