Y se hizo el color en la Plaza del Pueblo

Alecs Navío y Pedro Urbistondo ejecutando uno de los murales de la Plaza del Pueblo.

Javier Lópex

Las Palmas de Gran Canaria —

Primero se cubrió de blanco. Luego aparecieron los dibujos y más tarde los colores. La histórica Plaza del Pueblo de La Isleta es objeto de una intervención artística y participativa, iniciativa del colectivo El Salto.

“El blanco será el dominante, para dar luminosidad al espacio público. El resto de colores se utilizan como complementos, integrándose siempre con las zonas ajardinadas”, explica Pedro Urbistondo, autor del proyecto. Participan también Casandra Millares, responsable de los murales en los bancos; y Alecs Navío, que ha asumido la coordinación con otros recursos para su participación en la ejecución de los murales.

La intervención en la Plaza del Pueblo era uno de los proyectos pendientes del colectivo El Salto, del que es promotor el escultor Salvador Gil. En colaboración con otros artistas y gestores culturales particulares de la zona, como Fábrica Isleta, Soppa de Azul o Cúrcuma, pusieron en marcha Expoarte Sebadal, realizaron murales en Los Nidillos y presentaron diversas exposiciones colectivas en el centro cultural Pepe Dámaso. Entre sus iniciativas está también la escalera pintada de la calle Faya.

Próxima inauguración. Para la ejecución de los murales en la plaza, El Salto ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, que cubre el gasto de materiales. Participó también un grupo de personas prestando servicios a la comunidad. Además, alumnado del Colegio Saucillo y menores usuarios de los talleres de la asociación cultural Isleta Unida.

En estos días, coincidiendo con la finalización de los trabajos de pintura, el Ayuntamiento repara la zona de juegos infantiles de la plaza.

La inauguración está prevista para el sábado 28 de mayo. La plataforma La Isleta Participa organiza para ese día una jornada de encuentro vecinal, con mercadillos, música, almuerzo y otras actividades.

Etiquetas
stats