La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Sobre este blog

Espacio de opinión de La Palma Ahora

Antonio Manuel Díaz Rodríguez, un ejemplo de compromiso con el patrimonio natural y cultural de La Palma

Manuel Lorenzo Arrocha

0

Antonio Manuel Díaz Rodríguez nace en Santa Cruz de La Palma el 14 de octubre de 1929. Sus estudios de Perito y Profesor Mercantil le llevan a trabajar rápidamente en las empresas familiares, dedicadas preferentemente al comercio, agricultura y ganadería, llegando a ser su presidente hasta su muerte. Al mismo tiempo ejerce también la docencia en la Academia Insular de Magisterio y en el IES Virgen de las Nieves de su ciudad natal.

Consejero del Excelentísimo Cabildo Insular de La Palma, fue también concejal de su Ayuntamiento entre 1979 y 1983, periodo de la primera legislatura democrática.

Vinculado a numerosas y diversas actividades de carácter social y cultural, como, por ejemplo, a la centenaria Sociedad La Investigadora y a la Real Sociedad Cosmológica, fue así mismo cofundador de la Sociedad de Estudios Generales de La Palma.

Por su afición y vasto conocimiento de la naturaleza de la isla donde nació, fue fundador y presidente de la Asociación Junonia Mayor de Amigos de la Naturaleza, entre otras, siendo también miembro del Patronato de Espacios Naturales de La Palma. Defensor tenaz de la protección de las razas autóctonas de la Isla, sobre todo del perro pastor garafiano, de origen prehispánico, logró para esta raza su reconocimiento formal por parte de la Real Sociedad Canina de España.

Cónsul ad-honorem de la República de Venezuela en La Palma desde 1959 hasta 2008, le fueron concedidas las condecoraciones venezolanas Francisco de Miranda y Andrés Bello. En 2009 el Ayuntamiento de Garafía le concedió la Medalla de Oro de la Villa.

Antonio Manuel falleció en Santa Cruz de La Palma el 18 de febrero de 2011.

En 2017 se descubrió una placa conmemorativa en la fachada de su casa natal, en el nº 31 de la calle O’Daly de la capital, en reconocimiento a su figura, distinción impulsada por la Sociedad La Investigadora, la Sociedad de Estudios Generales de La Palma y el Excelentísimo Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.

Sobre este blog

Espacio de opinión de La Palma Ahora

Etiquetas
stats