El PSOE exige a los Gobiernos canario y central una apuesta real por las comunicaciones aéreas con La Gomera

Julio Cruz

La Gomera Ahora

San Sebastián de La Gomera —

El portavoz de Infraestructuras y Transportes del Grupo Parlamentario Socialista, Julio Cruz, exigió este lunes a los Gobiernos canario y central una apuesta real por las comunicaciones aéreas con La Gomera. Como recordó, el aeropuerto de la Isla registró un 22,1 por ciento más de tráfico de pasajeros en febrero pasado respecto al mismo periodo del año anterior, contribuyendo de manera notable al aumento global del 3,1 por ciento experimentado en la Comunidad Autónoma.

“Estos datos no hacen sino corroborar la necesidad de que las administraciones regional y estatal realicen las gestiones oportunas que permitan aumentar las frecuencias con La Gomera y establecer nuevas rutas”, expresó. Cruz insistió en que resulta ineludible que el Gobierno de Canarias le exija a Binter, “de una vez por todas” y como empresa bajo contrato de servicio público, un vuelo directo con Gran Canaria y que la primera salida de la Isla tenga lugar antes de las 9:00 horas.

Para el diputado del PSOE, “la situación actual supone un agravio a la Isla y a los gomeros, a quienes se les niegan unas comunicaciones en condiciones de igualdad respecto al resto de canarios”. Asimismo, advierte de la repercusión de las insuficientes frecuencias y rutas aéreas en la cohesión territorial del Archipiélago. “El hecho de residir en una isla no capitalina no debe suponer una merma de derechos para ningún canario”, subraya.

Como portavoz parlamentario del área, Cruz ha llevado numerosas iniciativas a la Cámara en materia de comunicaciones con La Gomera, como fue su exigencia al Ministerio de Fomento, aprobada por unanimidad, de que concluyese el estudio de viabilidad técnica, económica y ambiental para ampliar el aeropuerto. También pidió la actualización del plan director para que pudiesen operar vuelos nacionales, chárter e internacionales, garantizando a tales efectos la financiación necesaria dentro del plan de inversiones de AENA.

La lucha contra la privatización de AENA ha centrado gran parte de las últimas iniciativas del diputado en la Cámara regional, quien reitera su rechazo a este “expolio bendecido por el PP de Canarias”. Recuerda que los ‘populares’ han antepuesto su afán de negocio a los intereses de los canarios y asegura que las “nefastas consecuencias” de esta imposición del Gobierno de Rajoy se harán notar de manera especial en aeropuertos como el de La Gomera.

Otra de las propuestas promovidas por Julio Cruz ha ido en la línea de pedir que el aeropuerto de la Isla sea dotado del servicio de asistencia de tierra de suministro y almacenamiento de combustible, y se incluya en el proceso de renovación de licencias de combustibles y lubricantes, que está en fase de concurso. El diputado también ha expresado su apuesta por la reposición del servicio de controladores aéreos, rechazando así el sistema AFIS tras demostrarse su ineficacia.

Etiquetas
stats