Sobre este blog

Estudio Ciencia Política y Periodismo en la URJC. Algo que alterno con la observancia voluntaria de las bajas morales que despierta el quehacer político y, aún así, con la capacidad que tiene de ilusionar la ciencia que estudió Max Weber. Escribiré sobre eso, sobre la política. Eso sí, de forma clara, tolerante pero sobre todo crítica.

La fiesta de Castilla y Chinea la pagamos todos

Víctor Chinea (i) junto a Ángel Luis Castilla (d)

Aarón Rodríguez Ramos

El ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera continúa su campaña de publicidad electoral sufragada con los fondos públicos de todos los vecinos y las vecinas de nuestro municipio. Al proyecto de una nueva playa para La Villa se suman otras tantas medidas “apuradas” que llevan acometiendo en esta campaña electoral desde el equipo de gobierno local. Tanto PSOE como CC, ambos socios de gobierno, ven peligrar su chiringuito con una derrota en las urnas el próximo domingo y han optado por explotarlo hasta la saciedad. La suma de los proyectos y las medidas anunciadas durante esta campaña desde el consistorio capitalino ronda los 2 millones de euros. Y los pagas tú, vecino.

Juegan “al gato y al ratón” con el empleo público en zonas que prevén que les serán adversas en las urnas como Tecina o Las Galanas. Ahí han ido rápidamente a oír a los vecinos los 4 días antes de las elecciones y tendrán la poca vergüenza de no pasarse los 4 años restantes (como vienen haciendo hasta ahora, que gobiernan desde la metrópolis). Como vecino de San Sebastián de La Gomera me indigna pagarle esta campaña electoral a Ángel Luis Castilla y a Víctor Chinea, o en su defecto a las candidaturas que ambos encabezan.

Como estudiante y villero todavía me avergüenza más el uso electoralista que han hecho de la convocatoria de ayudas al transporte para los que estudiamos fuera de nuestra isla. ¿No se les cae la cara de vergüenza de retrasar premeditadamente las ayudas para que coincidan a pocos días de la jornada de reflexión y así pretender influir en el voto de un sector de la población de nuestro municipio, los jóvenes? ¿No se les cae la cara de vergüenza de hacer eso aun cuando perjudica a la efectividad de unas ayudas, que básicamente llegan tarde a final de curso?Es cuanto menos indignante y vergonzoso. Repulsivo el uso político y el “chanchulleo” que pretenden hacer con la necesidad que tenemos de estas ayudas los que nos movemos y tenemos que salir fuera para formarnos, los que cogemos el barco (e incluso el avión) para poder estudiar. Más cuando se sabe que, por ejemplo, el año pasado estas ayudas salieron por enero. Este año salen por mayo y 2 días antes de la jornada de reflexión. Pero, ¿de verdad se creen que somos estúpidos?

Han sido capaces de perjudicarnos a los beneficiarios de las ayudas al transporte retrasándolas 5 meses para que encajaran bien en el calendario de sus intereses electoralistas en el momento y en la fecha oportuna. Aprovecharse de lo público para fines privados (el que gane un partido u otro) es algo de piratas, de auténticos corsarios que pretenden seguir usando las instituciones a su conveniencia e inocularnos el miedo. El miedo de “O nosotros o el abismo”. Ni Ángel Luis Castilla, ni Víctor Chinea, ni el PSOE, ni Coalición Canaria inventaron las ayudas ni las subvenciones a los estudiantes. Y cuando ellos se vayan, éstas seguirán porque no son los únicos candidatos que proponen mantenerlas. Todo depende del próximo domingo. Piénsatelo bien antes de votar. El futuro se decide ahora.

Sobre este blog

Estudio Ciencia Política y Periodismo en la URJC. Algo que alterno con la observancia voluntaria de las bajas morales que despierta el quehacer político y, aún así, con la capacidad que tiene de ilusionar la ciencia que estudió Max Weber. Escribiré sobre eso, sobre la política. Eso sí, de forma clara, tolerante pero sobre todo crítica.

Etiquetas
stats