Agulo vuelve a encender las hogueras en honor a San Marcos

Programa de las fiestas

La Gomera Ahora

Agulo —

El Ayuntamiento de Agulo celebrará las fiestas en honor a San Marcos con un amplio programa de actos que abarcará desde el viernes, 17 de abril, hasta el sábado, 2 de mayo, con la popular celebración de la Octava de San Marcos. El día grande de las fiestas, con el encendido de las hogueras, tendrá lugar este año el próximo viernes, 24 de abril.

El primer acto tendrá lugar el viernes, 17 de abril, a las 19:30 horas, con el Concierto Primavera Musical de las Asociaciones Musicales Nuestra Señora de Las Mercedes, Nuestra Señora de Guadalupe y Nuestra Señora de la Encarnación, en la plaza Leoncio Bento.

Al día siguiente, sábado, 18 de abril, habrá una concentración de fútbol de iniciación, a partir de las 10:00 horas y un torneo de fútbol benjamín y otro de alevín. Por la noche, a partir de las 21:00 horas, actuará el Cuarteto Piazzolla, bajo la dirección de Roberto Túbaro, en el Auditorio Benedicto Negrín Hernández.

Entre los diversos actos culturales, destaca que desde el lunes, 20 de abril y hasta el sábado, 2 de mayo, se expondrá la obra de Inocencio Rodríguez Guanche en la Casa Pintor José Aguiar. La inauguración tendrá el primer día, a partir de las 18:00 horas.

La fiesta continuará el miércoles, 22 de abril, con un triangular de fútbol sala y torneos de tenis de mesa en las instalaciones deportivas municipales, a partir de las 17:00 horas. También este día, se presentará el libro de poemas Los viajes inútiles de Montserrat Cano en la Casa Pintor José Aguiar, a partir de las 18:30 horas.

Uno de los días más importantes tendrá lugar el viernes, 24 de abril, con la celebración de la misa en honor a San Marcos Evangelista, cantada por el Coro Parroquial, a partir de las 21:00 horas. Tras ésta, tendrá lugar el tradicional encendido de las hogueras y los saltos en honor al Santo. Finalizará la noche con un baile amenizado por la orquesta Hermanos Chávez, a partir de las 23:00 horas, en la plaza Leoncio Bento.

El sábado, 25 de abril, tendrá lugar el Mercadillo Municipal en la plaza del Mantillo, desde las 10:00 horas y hasta las 18:00 de la tarde, con castillo hinchable y la actuación, a mediodía, de la Asociación Folclórica La Atalaya. Por la tarde, a partir de las 16:00 horas, torneo de fútbol de veteranos 'Sebastián Morales Cruz' entre Tonelitos de San Sebastián y C.D. Agulo.

Posteriormente, a las 19:00 horas, misa en honor a San Marcos, cantada por el Coro Parroquial, seguida de procesión acompañada de chácaras y tambores. Finalizará el día con un baile amenizado por la orquesta Gomera y el grupo Ritmo Gomero, a partir de las 23:00 horas en la plaza Leoncio Bento.

El domingo, 26 de abril, se dedicará el día a los más pequeños del municipio con la celebración de un festival infantil, a partir de las 17:30 horas, en la plaza Leoncio Bento. A continuación del mismo, actuará el grupo Amalgama en el Auditorio Benedicto Negrín Hernández.

El último fin de semana de las fiestas acogerá la celebración de la Octava de San Marcos. El sábado, 2 de mayo, se celebrará la eucaristía en la parroquia de San Marcos Evangelista, seguidamente será la procesión de bajada del Santo hacia la playa de San Marcos. Allí, a partir de las 19:00 horas, actuará la Asociación Folclórica La Atalaya y la Asociación Musical Nuestra Señora de Las Mercedes. A su fin, se encenderán las hogueras y habrá una comida de confraternidad para todos los asistentes. El fin de fiestas será un baile amenizado por la orquesta Hermanos Chávez, en la playa. Al día siguiente, habrá misa a las 17:00 horas y la procesión de regreso del Santo al templo parroquial.

El Consistorio vuelve a dar protagonismo a las tradiciones del municipio junto a los bailes, actos deportivos y nuevas propuestas culturales que serán deleite de los vecinos y de los visitantes que se acerquen en estas fechas tan especiales para participar de la convivencia en estos días de fiestas.

Etiquetas
stats