El Cabildo abonará este año 81.410 euros en becas y transporte a los alumnos de Agulo

Vista parcial del casco de Agulo

La Gomera Ahora

San Sebastián de La Gomera —

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo Curbelo ha decretado el abono en este curso escolar de 81.410 euros en becas y transporte de alumnos que residen en Agulo. En el primer caso se han presentado 24 solicitudes que han sido aceptadas en su totalidad y que implican un desembolso de 23.000 euros. En cuanto al pago del transporte escolar, el coste anual suma 58.410 euros, cantidad que permitirá trasladar a 24 alumnos de Hermigua y Agulo. Aparte están las ayudas en libros de texto.

Las solicitudes de becas han experimentado este curso 2014-15, un incremento del 17,3%. De esta manera se ha pasado de las 641 tramitadas el curso anterior a sumar 752 para el presente. Es decir se ha producido un incremento en números absolutos de 111 peticiones más. Para atender todas estas solicitudes este año se destinarán 615.000 euros

Curbelo, resalta que las ayudas a los estudiantes siempre han sido una de las principales señas de la política social de gobierno. De esta manera ya son miles los alumnos que durante estos años han podido acabar sus estudios, gracias al apoyo que se ofrece desde la institución insular.

Etiquetas
stats