Comienzan los días grandes de las fiestas en honor de Santa Rosa de Lima en Las Rosas

Iglesia de Santa Rosa de Lima, Las Rosas, Agulo

La Gomera Ahora

Agulo —

Los vecinos de Las Rosas en Agulo celebran los días grandes de las fiestas en honor de Santa Rosa de Lima, que dieron comienzo ayer miércoles con el tradicional engalanado de la plaza seguido por los concursos de engalanado de arcos y el de tapas, con numeroso público asistente.

Este jueves, y tras la comida de hermandad que tuvo lugar este mediodía, y a la que acudieron los vecinos y diferentes representantes políticos de Ayuntamientos y Cabildo, hubo un recital de “puntos cubanos” con actuaciones de Eduardo Duque, Joselito, Pepito Gutiérrez y Miguel Rocha, acompañados por laúd y guitarra. A continuación, Las Rosas, recibirá a los grupos folclóricos Raíces del Teide, Chijeré, Parranderos de Hermigua y los Mariachi Alegres Colombinos. Finalmente, a partir de las 22.00 horas actuarán en la plaza el grupo Guarapo y Fernando Martín.

El viernes el programa arranca con un paseo en burro desde las 10.00 horas donde los más pequeños podrán disfrutar de un día diferente y que se une al festival infantil de La Emigración que se celebra a partir de las 17.00 horas. Ya por la noche, y a partir de las 20.30, los vecinos y visitantes podrán disfrutar con una Armonía de Tapas y Vinos con posterior baile con la orquesta Atlantic y Pasión Gomera.

El tradicional mercadillo abrirá sus puertas el sábado a partir de las 10, y en el que se encontrarán los visitantes con castillos hinchables y la unidad móvil de sensibilización turística, disfrutando por la tarde de las bandas de música de Nuestra Señora de Las Mercedes y Nuestra Señora de La Encarnación. Finalmente, a partir de las 21.00 habrán bailes con las orquesta Gomera, Hermanos Chávez y Nueva Ilusión.

Por último, el domingo 23 será el día grande que dará comienzo con la misa Canaria a partir de las 12.00 horas y que contará con el coro del Valle de San Lorenzo. A continuación los fieles podrán acompañar a la Virgen en procesión que dará comienzo a las 13.00 horas. Finalmente, a partir de las 16.00 horas, Las Rosas concluirá su fiestas disfrutando de la orquesta de los Hermanos Chávez, el grupo Guarapo y Fernando Martín.

Cabe recordar que los actos están organizados por la Asociación de Vecinos y Amigos del Valle de Las Rosas con la colaboración del Ayuntamiento de Agulo, Cabildo de La Gomera así como por numerosas empresas que han querido ayudar para que estas fiestas vuelvan a ser un éxito.

Etiquetas
stats