La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Curbelo anuncia el inicio de las obras de mejora del acceso al mirador de Abrante

Mirador de Abrante en Agulo

La Gomera Ahora

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo Curbelo anunció hoy el inicio de las obras de mejora del acceso al mirador de Abrante en Agulo. La Institución Insular tiene previsto invertir 110.500 euros, frente a los 140.000 por los que salió a concurso. El objetivo es acabar la obra en tres meses, aunque se cree que podrá reducirse el plazo.

Los trabajos consisten en acondicionar casi medio kilómetro de esta vía dotándola de una capa de rodadura mimetizada con el entorno. Además, se ejecutarán las actuaciones que se estimen necesarias para su drenaje y la señalización horizontal del tráfico. Igualmente, se construirán 450 metros lineales de cunetas. Curbelo considera que con estas actuaciones se garantiza la seguridad de los miles de turistas que cada año acudirán a este mirador, uno de los más originales y emblemáticos de la Isla que abrirá sus puertas en breve.

El presidente indica que el acondicionamiento de esta obra había sido considerado “un servicio prioritario para que el mirador pueda ser visitado por el mayor número de personas posibles y además hacerlo con todas las garantías de seguridad posibles”. La red de miradores de la Isla es uno de los principales valores de la oferta turística de La Gomera. Entre ellos destaca el de Abrante por su diseño contemporáneo y una pasarela de cristal sobre el vacío desde la que se puede observar una impresionante vista.

Etiquetas
stats