451.000 euros para crear 40 puestos de trabajo en Agulo

LA GOMERA AHORA

AGULO —

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo Curbelo ha informado que la Institución Insular ha iniciado los trámites para proceder a la contratación en Agulo de un grupo de cuarenta trabajadores. Todos ellos serán empleados en los tres programas que pondrá en marcha la Institución insular que por un lado buscan la mejora de bienes de titularidad pública y por otro sacar del paro al mayor número posible de vecinos.

En Agulo diez de estos operarios se encargarán de ejecutar el plan de infraestructuras con un presupuesto de 154.000 euros y otros 8 harán lo propio con el de mejora en carreteras por 77.669,90. En ambos casos previsiblemente los operarios serán contratados a través del Servicio Canario de Empleo. Dentro del plan de infraestructuras se contempla la actuación en cuatro marquesinas, desbroce en los márgenes de las carreteras, obras de ornato en la presa de Las Rosas, estabilización de taludes en la GM-1 y mejora de elementos de seguridad en el puente de Agulo. Además se llevarán a cabo unas obras para corregir el impacto visual de unas tuberías que discurren en uno de los márgenes de la GM-1.

Otros 22 operarios se encargarán de la recuperación del medio a través de una empresa pública, programa que cuenta con un presupuesto de 219.123,51 euros. En este último caso se trata del acondicionamiento de senderos rurales, de accesos a fincas, limpieza de parajes o arreglo de muros, entre otras acciones relacionadas con el medio ambiente. La ejecución de los tres programas supondrá una inversión global en el municipio de Agulo a cargo de fondos del Cabildo insular de 450.639,56 euros en este ejercicio.

El Plan de Infraestructuras en el ámbito de toda la Isla globalmente implicará la contratación de 130 parados y contará con una inversión de dos millones de euros. En cuanto al Plan de Carreteras el presidente del Cabildo firmó el decreto el pasado día 6 de febrero para invertir un millón de euros en el programa de acondicionamiento de las vías insulares. Esta actuación supondrá la contratación de 103 desempleados. El presidente ha subrayado que en total durante este año y en estos tres programas se invertirán desde el Cabildo 5,5 millones en la lucha contra el paro y de esta manera se pretende dar empleo a alrededor de 900 personas con lo cual se intenta paliar una de las principales lacras que vive el país. “Estamos hablando de un problema que preocupa a la sociedad y en cuya solución consideramos necesario que se sumen también otras administraciones”, dijo por último el presidente.

Etiquetas
stats