Una docena de mujeres se interesan por el proyecto ‘Empléate’ en el municipio de Agulo

Participantes en la jornada de empleabilidad

La Gomera Ahora

Agulo —

El municipio de Agulo acogió un taller de empoderamiento y empleabilidad para la integración de las mujeres, en la Casa Pintor José Aguiar, que contó con la participación de una docena de participantes que se interesaron por el proyecto Empléate, organizado por la Asociación Social y Cultura para las Mujeres Mararía, de Lanzarote y la Asociación de Mujeres Gara, de La Gomera, junto a la colaboración del Ayuntamiento.

El proyecto Empléate está subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, aportación que se concede a la Federación de Asociaciones de Mujeres de Canarias Arena y Laurisilva. Esta iniciativa tiene como objetivos la atención individualizada, confidencial y gratuita a mujeres; ofrecer información, orientación y formación laboral y, también, la enseñanza de habilidades sociales.

El proyecto Empléate permitió que las mujeres asistentes pudieran conocer las posibilidades que tienen en materia de empleo o cómo emprender sus propios proyectos empresariales, además de algunas aclaraciones acerca de la dedicación profesional que quieren llevar a cabo y apoyo personal para aquellas que necesitaban adquirir confianza para enfrentarse a la búsqueda de trabajo.

El Consistorio felicita a las asociaciones Mararía y Gara por llevar a cabo este taller en el municipio de Agulo y motivar a las mujeres asistentes a buscar en sí mismas una posibilidad de desarrollar sus cualidades e, incluso, sus propias iniciativas empresariales, pese al actual panorama económico y social, por lo que espera que este taller haya sido un aliento para todas ellas.

Etiquetas
stats