Niegan la versión del profesor implicado en un altercado en un centro escolar de Alajeró
El pasado viernes, La Gomera Ahora informó de un altercado producido en el CEO Santiago Apóstol, en Alajeró, entre un profesor del centro y un padre de una alumna motivado por un suspenso y que acabó en denuncia por ambas partes. En declaraciones a la cadena COPE, el docente expuso que el padre había entrado al centro con malos modos exigiéndole una explicación sobre la nota así como gritando y golpeando la mesa. La alumna implicada ha tildado de “falsa” esta versión y señala que el profesor fue quien “tuvo una actitud despectiva con mi madre y con mi padre” y que, incluso, ella misma fue empujada por el docente.
La menor ha querido salir al paso de esta información para dar su versión de lo sucedido el pasado lunes. Según A. R., “el día de la entrega de notas mi madre, mi padre y yo entramos a Jefatura (de Estudios) donde él (el profesor) se encontraba y empezamos hablando normalmente. Aclaro que nadie entró de malas maneras como dicen algunas personas. A continuación yo pregunté por qué me había suspendido si yo no había suspendido ningún examen y me comportaba bien y cumplía los requisitos”. La respuesta del docente fue “eso es criterio mío, yo soy el que evalúa, no ustedes”, expone la afectada.
La alumna prosigue su relato señalando que “mi padre le dijo que si los exámenes y el buen comportamiento no eran suficiente para aprobar y él respondió lo mismo de mala manera: eso es criterio mío”. El padre de la menor reiteró su pregunta “quedándose el profesor sin argumentos para responder la pregunta y tomando una actitud despectiva con mi madre y mi padre, dando golpes en la mesa y gritándole a mi padre. Mi padre, como es comprensible, se disgustó ante esa actitud dando dos golpes en la mesa también y exigiéndole que respetara”, afirma la alumna.
Según A. R., en ese momento se produjeron empujones entre ambos e insultos, mientras el docente gritaba “fuera del centro, lárguense”. La joven afirma que el profesor la empujó en ese instante, dándose la vuelta su padre para defenderla y “entonces él le rompió la camisa a mi padre y a mi madre de un agarrón. Cuando mi padre iba a reaccionar para defenderme y darle un golpe, fue agarrado por profesores ya que él me estaba defendiendo a mí llamando posteriormente los profesores a la Guardia Civil que se presentaron para la denuncia”. Los hechos serán aclarados en el juzgado.