Comienza en Hermigua el Plan de Empleo Social

La alcaldesa de Hermigua, Solveida Clemente

La Gomera Ahora

Hermigua —

La alcaldesa de Hermigua, Solveida Clemente, informa que 25 desempleados del municipio han comenzado a trabajar este lunes en el Ayuntamiento gracias al Programa Extraordinario Bianual de Empleo Social 2014-2015 que surge tras el acuerdo marco entre el Servicio Canario de Empleo (SCE) del Gobierno de Canarias y la Federación Canaria de Municipios.

El objetivo del proyecto es fomentar el empleo local y aliviar la situación económica de aquellas familias del municipio por la escasez de recursos, que, en algunos casos, son inexistentes, explica la alcaldesa, quien apunta que el coste total de las 25 contrataciones asciende a 163.081 euros, de los cuales el Ayuntamiento aporta 83.122 euros y el Servicio Canario de Empleo 79.960 euros.

Afirma que las personas seleccionadas han sido rigurosamente puntuadas por los Servicios Sociales municipales para su inclusión en este plan de empleo que acaba de comenzar hoy lunes 23 de marzo.

“Hablamos de vecinos en situación de desempleo de larga duración o en exclusión social o en riesgo de padecerla y de personas cuyas circunstancias personales o familiares recomiendan la incorporación a estos planes generadores de rentas”, apunta.

La primera edil detalla que los 25 trabajadores tendrán un contrato de 6 meses de duración y ejecutarán trabajos de mejora de servicios públicos como limpieza de caminos y pistas o pequeñas obras de mantenimiento y reparación de infraestructuras e instalaciones municipales.

Asimismo, a través de este proyecto se trabajará en la atención de las necesidades básicas de las personas mayores y dependientes, así como en la promoción e información turística del municipio o en la organización de actividades socio-culturales. También se contrata a una persona para realizar labores de apoyo a tareas administrativas.

Con la puesta en marcha de este Plan Social para desocupados contribuimos a potenciar el empleo en Hermigua, y a mejorar los servicios e infraestructuras municipales. Por ello, se muestra muy satisfecha, a la vez que confía en poder continuar accediendo a nuevos planes, subraya Clemente.

Etiquetas
stats