Hermigua tendrá el primer espacio público abastecido por energías renovables de La Gomera

Edificio de usos múltiples de Hermigua

La Gomera Ahora

Hermigua —

El Ayuntamiento de Hermigua ha obtenido una subvención del Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la Unión Europea y el Gobierno de Canarias para la instalación de energías renovables de autoconsumo “que vamos a destinar al Parque de El Curato y el Edificio de Usos Multiples con el fin de que se abastezcan de energía solar fotovoltaica” afirma Pedro Negrín, Alcalde de Hermigua quien señala también que “la ejecución del proyecto supone un ahorro energético promedio anual de 28.470 kWh, lo que implica la conservación de 10,96 Toneladas de CO2 no emitidas a la atmósfera”.

Rubén Segredo, concejal de infraestructuras, destaca que “el proyecto contempla la implantación de una instalación solar fotovoltaica aislada de 15 kW para los suministros municipales del edificio de Usos Múltiples y alumbrado público del parque de El Curato ubicado junto al mismo edificio, con el objeto de aislarlos de la red eléctrica y dependan exclusivamente de energías renovables. Este será el primer espacio público de La Gomera que será totalmente abastecido por energías renovables.”

Segredo destaca también que “una vez ejecutado el proyecto ésta iniciativa supondrá un ahorro energético importante a la par que económico para las arcas municipales. Además éste será el primer espacio público de La Gomera que estará totalmente abastecido por energías renovables”.

“Hablamos –señala Segredo—de dotar de suministro eléctrico los 919 metros cuadrados del edificio de Usos Múltiples en sus tres plantas para lo cual se utilizará la azotea o techo para la instalación de los paneles solares. Además se contará con un grupo electrógeno de apoyo que garantice la prestación del servicio en momentos puntuales al tiempo que se adecuará la instalación eléctrica existente”.

Etiquetas
stats