“Acogida temprana” para los alumnos de Infantil y Primaria de Valle Gran Rey

Ayuntamiento de Valle Gran Rey

La Gomera Ahora

Valle Gran Rey —

El próximo curso escolar los centros educativos de Valle Gran Rey abrirán sus puertas desde las 7:30 de la mañana, hora en la que comenzará a funcionar el servicio de “Acogida Temprana”.

Desde el nuevo equipo de gobierno se destaca que la Corporación Municipal asegura con recursos propios el mantenimiento del programa, que beneficia a todos los escolares del municipio y puede solicitarse desde el 1 de septiembre y hasta el comienzo de las clases en el Registro del Ayuntamiento. Asimismo pueden descargar la solicitud desde la página web municipal www.vallegranrey.es.

La medida da respuesta a una de las grandes preocupaciones de las familias del municipio al garantizar para este curso 2015-2016 el servicio de la “Acogida Temprana” tanto en el C.E.O Nereida Díaz Abreu como en el C.E.I.P El Retamal.

Un total de 47 niñas y niños del municipio, 33 matriculados en el C.E.O Nereida Díaz Abreu y 14, en el C.E.I.P El Retamal - se acogieron el pasado período lectivo a la “Acogida Temprana”, que el Ayuntamiento entiende como un servicio fundamental para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral.

La “Acogida Temprana” se suma a otras iniciativas municipales como ayudas al estudio, clases de refuerzo educativo, mantenimiento de los centros o realización de obras de mejora que ponen de manifiesto la apuesta del Ayuntamiento por la educación y la mejor preparación de las nuevas generaciones.

Etiquetas
stats