La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

A exposición pública el asfaltado de la GM-1 en la zona de 'El Palmarejo'

Asfaltado en la zona de El Palmarejo

La Gomera Ahora

Valle Gran Rey —

El Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife (BOP) publica este miércoles el anuncio de exposición pública durante 20 días hábiles del proyecto denominado “Refuerzo del firme y obras complementarias en la carretera GM-1 a la altura de la zona de El Palmarejo” y que supone una inversión para el Cabildo Insular de 212.831,41 euros.

La carretera GM-1, en el tramo de actuación, es una de las más transitadas de La Gomera y que por la demanda originada por el desarrollo turístico de Valle Gran Rey ha sido ensanchada en los últimos años, soportando una circulación de vehículos bastante alta a nivel insular ya que es la única vía de acceso rodado a la parte baja del municipio; además, en algunos tramos penetra el agua de escorrentía que provoca el deterioro del firme.

Es por ello que se propone actuar en el tramo comprendido entre los kilómetros 54 y 56 de la GM-1 reforzando el firme con una nueva capa, realizar acciones que garanticen que el agua alcance la cuneta y no se infiltre y, por último, la colocación de barreras mixtas ecológicas que protejan, entre otros, a los peatones o los ciclistas. Por último, está prevista también la colocación de la señalización horizontal. El plazo de ejecución prevista es de dos meses a partir de la fecha de adjudicación de la obra.

Etiquetas
stats