Sí se puede comienza una campaña de sensibilización a favor del ahorro de agua en sitios públicos en Valle Gran Rey

Campaña de sensibilización a favor del ahorro de agua en sitios públicos de Valle Gran Rey

La Gomera Ahora

Valle Gran Rey —

El Comité Local de Sí se puede ha entregado en el Ayuntamiento de Valle Gran Rey unas pegatinas para que se coloquen en las duchas de las playas y que animan a las personas usuarias a no malgastar un recurso tan valioso y tan escaso como el agua.

En palabras de Andrea Witt, portavoz del comité local, «nos preocupa especialmente por la época en la que estamos que en las duchas públicas se malgaste una cantidad ingente de agua debido a un inadecuado uso por parte de los usuarios, pero vamos también a solicitar que se coloquen estas pegatinas en edificios públicos para que la sensibilización llegue también a las personas residentes en el municipio, ya que entre todos y con pequeños gestos podemos evitar el despilfarro de agua».

En opinión del comité local de Sí se puede, «se ha de dotar al Ayuntamiento de Valle Gran Rey de medidas para fomentar el ahorro en el consumo de agua en instalaciones de uso público, zonas verdes y viviendas, y para contribuir con ello, esta formación ha diseñado e impreso unas pegatinas para ser colocadas en instalaciones de uso público».

Para Witt, «debemos entender que el agua es un recurso natural del que depende el correcto funcionamiento de los ecosistemas, incluido el urbano, y es necesario velar por la protección de los ecosistemas acuáticos y promover el uso sostenible del agua a largo plazo. Si tenemos en cuenta que cada uno de nosotros consumimos en nuestras casas una media de 300 litros de agua al día, si queremos seguir disfrutándola, debemos ser conscientes de este problema y tratar de usarla correctamente y no contaminarla».

Desde Sí se puede en Valle Gran Rey se confía que el Ayuntamiento coloque estas pegatinas en los próximos días y anuncia la continuidad de la campaña con la elaboración de otros materiales que permitan difundir la idea de la necesidad que existe de evitar el malgasto y la contaminación del agua.

Etiquetas
stats