Sofocado el conato declarado en Valle Gran Rey
La pasada madrugada se declaró un conato de incendio en la zona de Juan Rejón y el Altito, en Valle Gran Rey, causando daños en las antenas situadas en la zona, afectando a la cobertura móvil de la localidad.
Una vez alertadas las autoridades, hasta el lugar se desplazó una unidad de Medio Ambiente así como miembros de la Policía Local y la Guardia Civil. Las primeras hipótesis apuntan a que se trata de un conato intencionado y coincidente, además, con las hogueras de San Juan en una zona donde se almacenaba el acumulado del material de limpieza de acopio vegetal.
El mismo se encuentra sofocado, aunque una cuadrilla de Medio Ambiente así como los bomberos voluntarios de Valle Gran Rey estarán sobre el terreno durante esta tarde noche en las labores de enfriamiento y control de la zona.
En declaraciones a la Televisión Canaria, el alcalde del municipio, Miguel Ángel Hernández, señaló que “el principal temor estaba en las líneas de alta tensión cercanas y que en caso de verse afectadas hubieran dejado sin luz al Valle Bajo”. Se trata del primer conato que se produce tras la entrada del verano.